Banner Edicion Impresa

Nacional Mas Nacional


Citan a comparecer a testigo protegido implicado en caso Ayotzinapa

Citan a comparecer a testigo protegido implicado en caso Ayotzinapa


Publicación:27-03-2024
++--

López Astudillo estuvo previamente detenido, considerado uno de los cerebros detrás del ataque a los estudiantes

Una jueza federal otorgó un plazo de 3 días a Gildardo López Astudillo, también conocido como "el Gil", implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, para comparecer ante el Juzgado Segundo de Materia Administrativa en la CDMX.

Lo anterior debido a que la jueza, Paloma González, tiene dudas sobre si la firma en un amparo donde solicitó protección legal para evitar su detención, es auténtica, luego de detectar que es diferente a la que ha usado en otros escritos.

La jueza emitió un acuerdo en el que señaló: 

Agréguese el escrito del quejoso, toda vez que, a simple vista, la firma que lo calza difiere de la que obra en autos, requiérasele para que, dentro del plazo de tres días, comparezca en el local que ocupa este juzgado, a fin de que manifieste si ratifica o no el signo gráfico que aparece en éste, así como su contenido; en el entendido que, de no dar cumplimiento, se tendrá por no presentado el documento en cuestión. Notifíquese y personalmente al quejoso”.

López Astudillo estuvo previamente detenido, considerado uno de los cerebros detrás del ataque a los estudiantes, pero más tarde fue designado como testigo protegido durante la actual administración federal. 

El hombre alega que las declaraciones que hizo al ser detenido fueron obtenidas bajo tortura.



« El Porvenir »