banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Cierran precampaña en Edomex

Cierran precampaña en Edomex


Publicación:13-02-2023
++--

Acabaremos con la larga noche de abandono: Delfina Gómez

TEXCOCO, Méx., febrero 13 (EL UNIVERSAL).- En este año se acabará la oscuridad, el abandono y la indolencia en el Estado de México, dijo la aspirante morenista a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, al concluir la precampaña en su tierra natal, a la que sólo asistió, de las corcholatas presidenciales, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
"Nosotros estamos unidos hoy más que nunca, que la diferencia de los de siempre, quienes siempre están divididos en mil pedazos y peleándose en público puestos y cargos, aquí no, aquí estamos hermanados por la esperanza y por el cambio, con el único deseo de servir al pueblo, de hacer justicia, no solamente a los campesinos, sino a nuestros transportistas, maestros, mujeres, médicos, hombres, niños y a nuestros discapacitados y todos aquellos que integran a la sociedad.
"Por ello tengo la certeza que este año juntos acabaremos con la larga noche de los 100 años de abandono, de corrupción y de oscuridad que ha vivido nuestro Estado de México", expresó Gómez Álvarez ante los vítores de miles de militantes y simpatizantes que llegaron de toda la entidad a las instalaciones de la Feria Internacional del Caballo.
Fue un domingo de colapso vial en Texcoco, difícil de transitar porque cientos de vehículos coparon todos los caminos para llegar a ese municipio de la zona oriente del Estado de México.
Camiones, vagonetas y unidades particulares iban a vuelta de rueda sobre tramos de la autopista Peñón-Texcoco, así como de la carretera Texcoco-Lechería, para llegar al evento de la senadora con licencia, quien se sintió arropada en su terruño, con los suyos, para cerrar con broche de oro esta etapa del proceso electoral, del que se dijo ganadora.
Sobre el evento que realizó la priista Alejandra del Moral a unos cinco kilómetros de distancia, el líder morenista Mario Delgado le restó importancia.
"Me preguntaba un periodista en la entrada que si considerábamos una afrenta que hayan acercado los otros su evento para acá. Podrán acercar su evento, pero lo que no pueden es acercarse en las encuestas que están a más de 20 kilómetros de distancia. Porque el pueblo del Estado de México quiere un cambio", dijo.
Asistentes que ocuparon las gradas del Parque del Pueblo y las sillas colocadas se fueron mientras ocurría la parte final del mitin.

¿Qué sigue?
Así continúa el proceso electoral:
-Intercampañas (49 días): del 13 de febrero al 2 de abril.
-Presentación y registro de plataformas electorales, del 13 al 17 de marzo.
-Plazo para la recepción de la solicitud de registro de candidaturas, incluida la independiente (10 días). Del 18 al 27 de marzo.
-Registro de candidaturas: 2 de abril.
-Campaña electoral y debates (59 días), del 3 de abril al 31 de mayo.
-Suspensión de difusión en medios de la propaganda gubernamental (62 días) del 3 de abril al 4 de junio a las 18:00 horas.
-Prohibición de establecer y operar programas de apoyo social o comunitario (38 días). Del 27 de abril al 3 de junio.
-Prohibición de realizar reuniones o actos públicos de campaña, propaganda o proselitismo (3 días). Del 1 al 4 de junio.
-Prohibición de publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión: del 1 al 4 de junio.
-Jornada electoral: 4 de junio.


« El Universal »