banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Terrorífico error de Facebook hizo realidad la pesadilla

Terrorífico error de Facebook hizo realidad la pesadilla
Un error catastrófico, por algunas horas

Publicación:13-05-2023
++--

Envío automático de solicitudes de amistad a perfiles visitados.

La última actualización de Facebook ha disparado un error que sin duda es un dolor de cabeza para aquellas personas que revisan los perfiles de usuarios que no tienen agregados en amigos, eliminando la oportunidad de stalkear completamente.

El último problema de la red social tiraba por tierra la estrategia de pasar desapercibidos, pues con solo mirar sus perfiles, Facebook les enviaba solicitudes de amistad no deseadas.

Por qué me llegaron tantas solicitudes de amistad en Facebook

Este error se reportó tanto en esta plataforma como en Twitter, y desde Android Authority realizaron la prueba para confirmar que se trataba de un problema, verificándolo en el proceso.

Tal como detalla Oliver Cragg, con solo entrar al perfil de un usuario, en su caso el de una compañera de trabajo, automáticamente el botón de "Agregar amigo" cambia a "Invitación enviada".

Esto no era solamente un error para el usuario que estaba visualizando un perfil, pues la persona que había sido visualizada recibía una solicitud de amistad, confirmando que el problema afectaba a los dos extremos.

Un error catastrófico, por algunas horas

Aunque en su momento Facebook no reveló la causa del error, pasadas algunas horas Meta anunció que había corregido el problema.

En su mensaje, la compañía dijo "solucionamos el error relacionado con una actualización reciente de la aplicación, que provocó que algunas solicitudes de amistad de Facebook se enviaron por error. Hemos evitado que esto suceda y nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado".

Aunque en ningún momento se detalla, el problema se registró tanto en iOS como en Android, y Meta tampoco revela si las solicitudes enviadas antes de que el error fuera corregido se eliminarán automáticamente o habrá que deshacer cada una de forma manual.



« Especial »