banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Inteligencia Artificial hasta en TikTok

Inteligencia Artificial hasta en TikTok
Así serán los nuevos avatares hechos con IA para fotos de perfil en la red social.

Publicación:28-04-2023
++--

TikTok está desarrollando una nueva función para hacer imágenes de perfil generadas con Inteligencia Artificial.

Mismas que podrán ser creadas y utilizadas dentro de la misma plataforma, en un estilo de arte similar a los que se pueden hacer con la app de Lensa.

De acuerdo con el consultor de redes sociales, Matt Navarra, quien compartió imágenes y videos de cómo funciona la herramienta, con este nuevo creador de avatares generados por IA se pueden tener diferentes estilos a partir de las fotografías utilizadas para el gusto de cada usuario.

Para funcionar, la herramienta solicita entre tres y 10 fotografías de la persona, luego se deben seleccionar hasta cinco estilos diferentes para las fotos que generará la Inteligencia Artificial, que pueden ser hasta 30.

El proceso, que tarda un tiempo en completarse, permite descargar las nuevas fotografías, configurarlas como un avatar dentro de TikTok o distribuirlas como historias dentro de la misma plataforma.

El adelanto de "TikTok Plus"

Por ahora todo indica que la herramienta es gratuita, aunque en las capturas de Navarra se puede ver claramente que se trata de una función de "Plus", por lo que podría tratarse de una función que llegará de forma exclusiva a una versión de pago de TikTok.

En el tema de privacidad, la plataforma especifica que elimina todas las imágenes cargadas y los avatares generadas por su IA después de un "breve periodo de tiempo".

De forma adicional, cada una de las imágenes tanto cargadas como generadas, estará sujeta a las políticas de moderación de contenido de TikTok, por lo que deberá cumplir con las pautas establecidas de la comunidad.



« Especial »