Banner Edicion Impresa

Monitor Software


Elon Musk va en contra de sus propias leyes

Elon Musk va en contra de sus propias leyes
Publicó un vídeo de Kamala Harris alterado digitalmente

Publicación:31-07-2024
++--

El propietario de X, antes conocido como Twitter, podría haber violado las políticas de la red social.

Elon Musk ha defendido en numerosas ocasiones la libertad de expresión que ejerce a diario en su cuenta personal de X, la red social que adquirió por 44.000 millones de dólares. De hecho, el énfasis de Musk por dicha condición es tan grande que, como él mismo señaló recientemente, está en contra del boicot que sufre la plataforma por la posibilidad que ofrece de compartir tu opinión sin que haya repercusión (dentro de ciertos límites, claro está).

Sin embargo, en esta ocasión ha sido el propio Musk el que ha compartido un vídeo alterado que podría ir en contra de las políticas de su plataforma. Como recoge el portal The Verge en una reciente publicación, Musk compartió un vídeo en el que una voz que simula ser la de Harris afirma que es la "voz de la diversidad definitiva". Y, además, en dicho extracto también se menciona que el presidente Biden está senil.

Musk lo compartió aún a sabiendas de que era un bulo

El vídeo original fue publicado por un usuario y Musk decidió compartirlo junto al texto "esto es increíble" y un emoji llorando de risa. Desde que el propietario de la red social lo compartió, este ha sido visto más de 130 millones de veces. Y esto, sumado a lo flagrante que es compartir vídeos "sintéticos, manipulados o fuera de contexto" (como indican las normas de la plataforma) que puedan confundir o engañar a la persona, podría traerle graves consecuencias a Musk.

Por norma general, este tipo de publicaciones cuentan con una etiqueta de comunidad que indica la falsedad del vídeo, pero en este caso no fue así. Según las políticas de X, es posible que determinados contenidos modificaciones como memes o sátiras se mantengan en la plataforma, pero esto solo es posible si no causan una confusión significativa. Para Kamala Harris y su equipo, este movimiento es peligroso por ir en contra de la verdad y hacer hincapié en "mentiras manipuladas". Por ello, es probable que inicien una reclamación que podría derivar en la eliminación del post de Musk.

 



« Especial »