banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Bungie gana una demanda por más de 215 millones de pesos

Bungie gana una demanda por más de 215 millones de pesos
Un hacker rumano llamado Mihai Claudiu-Florentin, vendia software ilegal que permitía hacer trampas en ´Destiny 2´

Publicación:05-05-2023
++--

Contra el usuario que desarrolló y vendió un software para hacer trampa en 'Destiny'.

Los hacks en los videojuegos es un problema que ha existido desde siempre, pero en la actualidad con los juegos competitivos el mercado es mayor y las empresas deben buscar nuevas herramientas para detectar alguna irregularidad en las partidas.

Recientemente, un hacker rumano llamado Mihai Claudiu-Florentin, vendia software ilegal que permitía hacer trampas en ´Destiny 2´, a lo que Bungie procedió con una demanda que terminó ganando. Ahora el creador de dicho programa tendrá que pagar la cantidad de 12 millones de dólares a la desarrolladora. La sentencia se describe de la siguiente manera:

"El Tribunal determina que se ingresarán daños por la cantidad de: (1) $11,696,000 por violaciones de la DMCA; (2) $146,662.28 por violaciones de la Ley de Derechos de Autor; y (3) $217,250.70 en honorarios de abogados y en costas. La adjudicación total se asentará en la cantidad de $12,059,912.98."

Bungie declara que estos trucos "disminuye el disfrute del juego para aquellos que no hacían trampa" y reducía sus ingresos potenciales, dado que el software te daba una ventajas como apuntar con mayor precisión y ver a través de las paredes. Siendo un daño muy grave a los que juega de forma legitima sin programas de terceros para tener una "superioridad" ante los demás jugadores.

Lo cierto es que la página del creador de hack VeteranCheats, siguen en funcionamiento y aun vende más software ilegales para obtener ventajas en juegos como ´Valorant´, ´Call of Duty´, ´GTA V´, ´PUBG´, entre otros. A lo que solo fue removido ´Destiny 2´ de la lista de juegos disponibles en sitio web.

Cabe mencionar que no es único caso legal que lleva Bungie respecto a su título, recientemente, la desarrolladora lleva una investigación hacia la persona que filtró el próximo contenido de ´Destiny 2´, argumentando que tiene "pruebas irrefutables" sobre quien reveló la información.



« Especial »