banner edicion impresa

Local Municipios


Buscan nueva regulación en el transporte de carga

Buscan nueva regulación en el transporte de carga
NL.

Publicación:05-05-2023
++--

La Alcaldesa Cristina Díaz mencionó que la modificación se realizaría entorno a Ley y posteriormente en el Reglamento de Tránsito de los municipios

La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, anunció que los Municipios y el Ejecutivo Estatal buscarán implementar una nueva regulación en el transporte de carga.

De acuerdo a la también Presidenta de la Mesa de Coordinación Metropolitana, la modificación de realizaría entorno a Ley y posteriormente en el Reglamento de Tránsito de los municipios.

"El doctor Hernán Villarreal habló de esa necesidad, primero, de una regulación del transporte de carga, que sin duda es un dolor de cabeza para todos los municipios porque destrozan nuestros pavimentos, por otra parte, los horarios no se respetan y habla de modificaciones a la Ley del Estado", mencionó Díaz Salazar.

Asimismo, aseguró que todos los ediles están dispuestos a apoyar la medida.

"Estamos nosotros dispuestos a apoyarlo y a juntos a participar con él y en el Congreso del Estado para que inmediatamente o casi al mismo tiempo hacer una alineación a los reglamentos de tránsito para que puedan ser homologados en toda el área metropolitana", subrayó.

Por último, anunció que próximamente Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad en el Estado los citara para precisar los cambios en la ley.




« El Porvenir / César López »