banner edicion impresa

Local Estado


Tienen respiro vendedores ambulantes de la Macroplaza

Tienen respiro vendedores ambulantes de la Macroplaza
Vendedores.

Publicación:22-01-2023
++--

Asimismo, también pudieron ofertar sus productos en la Plaza Gastronómica.

Un respiro, es el que tuvieron vendedores ambulantes de la Macroplaza tras reactivar su vendimia durante el pasado fin de semana.

Y es que luego de un estire y afloja con las autoridades del Parque Fundidora y de la Dirección de Comercio, los ofertantes  lograron ser reinstalados en la calle Juan Ignacio Ramón en su cruce con Zaragoza y con Doctor Coss.

Asimismo, también pudieron ofertar sus productos en la Plaza Gastronómica.

Dado lo anterior, los comerciantes se mostraron contentos por volver a reactivar sus labores, ya que se vieron sumamente afectados durante los días que no se lograron ubicar.

Lourdes Salazar, comerciante afectada, señaló que tuvieron un repunte significativo en las ventas.

"Gracias a Dios ya nos permitieron volver a poner nuestros puestos, la verdad si nos afectó  mucho, fueron días sin ventas y si nos las vimos duras", mencionó Salazar.

Asimismo, aseguró que la clientela también resintió mucho la ausencia de los puestos.

"Estamos muy contentos porque la gente nos mostró sus buenos deseos, celebró que hayamos regresado, nos decía que negocios  que están instalados en los lotes comerciales dan muy cara la mercancía", añadieron.

Cabe recordar que, el pasado viernes comerciantes y las autoridades estatales sostuvieron una reunión donde acordaron condiciones para regresar a sus labores, entre las que destacó la decisión por parte del Parque Fundidora de otorgar en comodato el centro comercial subterráneo "Gran Plaza", en la Calle Morelos y Zaragoza, que actualmente se encuentra abandonado.

En tanto, será la administración municipal quien deberá evaluar las condiciones del sitio para una eventual rehabilitación del centro comercial y destinar el espacio para los puesteros.

Otra de las cosas que se logró durante la reunión fue que la Fuente de Neptuno y la Explanada de los Héroes quedarán libre sin la presencia de ningún vendedor ambulante.




« El Porvenir »