banner edicion impresa

Local San Pedro


Tiene Monterrey peor tráfico que Guadalajara y CDMX

Tiene Monterrey peor tráfico que Guadalajara y CDMX
Miguel Treviño, alcalde de San Pedro

Publicación:12-02-2023
++--

El edil sampetrino destacó que, en Monterrey en promedio, de manera diaria una persona tarda 116 minutos diariamente en llegar a su trabajo o escuela

Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García dio a conocer que el tráfico de Monterrey está peor que el de Ciudad de México o el de Guadalajara, según un estudio que realizó una compañía, mediante la movilidad de los celulares.

El edil sampetrino destacó que, en Monterrey en promedio, de manera diaria una persona tarda 116 minutos diariamente en llegar a su trabajo o escuela, mientras que en Ciudad de México son 74 y en Guadalajara 52.

“Esta es información muy confiable, Inrix es una compañía que saca los datos de movilidad a partir de cómo se están moviendo estos aparatos, cientos de miles de datos y mira lo que nos dice sobre Monterrey, nuestra metrópoli ya está peor que Ciudad de México y que Guadalajara”, dijo.

“En Monterrey nos toma 116 minutos, en promedio, al día transportarnos de la casa al trabajo y a la escuela, mientras que en Guadalajara 52 minutos y Ciudad de México 74 y todavía es más preocupante el ritmo en el que esto está empeorando”, añadió.

Del 2029 a la fecha en Monterrey ha incrementado 108 por ciento, señaló Treviño de Hoyos, el tiempo que pasamos en el tráfico, nuestras otras dos metrópolis de referencia están disminuyendo el tiempo de tráfico, a partir de que están apostando por otras maneras de movilidad.

“Aquí tenemos el reto que nos toca enfrentar como metrópoli, solucionar esto depende nuestra calidad de vida y de nuestras familias, lo vamos a resolver juntos y lo haremos a partir de tomar como punto de partida, datos certeros como estos”, puntualizó.



« El Porvenir / Alma Torres »