banner edicion impresa

Local Estado


Tardaría Estación Universidad un mes más

Tardaría Estación Universidad un mes más


Publicación:25-02-2023
++--

Se prevé que la próxima semana reinicien operaciones las estaciones Regina y Niños Héroes.

Aunque se tenía prevista su reapertura para este 28 de febrero, la Estación Universidad tardará por lo menos un mes más.

En entrevista, tras dar el banderazo de salida de la línea de TransMetro Exposición-Cadereyta; Abraham Vargas, director del Servicio de Transporte Colectivo Metrorrey, indicó que existe un retraso en los trabajos al encontrar nuevas deficiencias, aunado al tema del clima.

Se prevé que la próxima semana reinicien operaciones las estaciones Regina y Niños Héroes.

"Sobre la marcha detectamos nuevas deficiencias sobre el diseño que nos obliga a hacer ajustes en el proyecto, nos tomó unos días hacer este replanteamiento”, expuso.

"La próxima semana esperemos poder concluir los trabajos a estación Niños Héroes, empezar con las pruebas de carga".

“Y esperamos que una vez que abramos Niños Héroes, en 20 días se encuentre abierta Universidad", puntualizó.

Al momento, dijo, se efectúan los trabajos más complicados para el reforzamiento de la estructura de los capiteles.

Es de destacar que se contempla llegar hasta la Avenida Universidad.

"Se está colando ya la ménsula, que es el segundo capitel que va a ayudarle al capitel original a cargar el peso de la trabe", agregó.

El pasado miercoles, Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, indicó que concluir los trabajos hasta la Avenida Universidad, como tenían previsto,  llevará un poco más tiempo.

“Teníamos previsto terminar a finales de febrero, hemos tenido algunos contratiempos por el tema que algunos días donde hubo temperaturas muy bajas no se pudo trabajar”, refirió.

“Como es una obra de emergencia se está haciendo el diseño, las ingenierías, al mismo tiempo que las reparaciones, entonces, ha habido algunos cambios en las reparaciones”.

“Posiblemente esto nos vaya a alargar unos pocos días la reapertura hasta Universidad, pero creo que podemos reaperturar hasta la estación Niños Héroes en los próximos días”, puntualizó.

Por otro lado, adelantó que están próximos a llegar a un convenio con el consorcio que construyó la línea para que asuma los costos de reparación, los cuales ascenderán a alrededor de  mil millones de pesos.

La rehabilitación total contempla 168 capiteles, las estaciones siguientes se abrirán de forma progresiva conforme avancen los trabajos.

A la par se estudian otras deficiencias en el viaducto, como fisuras en las trabes, deflexión del puente, y el desplazamiento de los cables de acero.



« El Porvenir / Consuelo López »