banner edicion impresa

Local Estado


Reubican sensores para medir emisiones vehiculares

Reubican sensores para medir emisiones vehiculares
Los resultados podrán verificarse dos días después a través de la página del Instituto de Control Vehicular.

Publicación:26-03-2023
++--

La atención es gratuita y no es necesario detenerse.

La Secretaría de Medio Ambiente compartió la nueva ubicación de sus sensores itinerantes para la medición de emisiones vehiculares.

Esta vez será el turno de los municipios de San Pedro, Apodaca, y Escobedo.

Los vehículos que circulen por el punto serán verificados de forma gratuita y sin necesidad de detenerse.

"Te invitamos a seguir cuidando el aire de Nuevo León, utiliza los sensores remotos del Programa de Identificación de Emisiones Vehiculares Ostensibles", refiere la convocatoria.

"Recuerda que la medición de emisión de gases contaminantes es totalmente gratuita, no necesitas detenerte y los sensores son itinerantes".

En el caso de Apodaca estará ubicado en la Avenida Camino al Mezquital-Santa Rosa, entre Francisco I. Madero y Parque Barranca de Cobre, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

También en Avenida Acueducto, entre calle Álamo y Lic. Héctor González, en Escobedo.

Un tercer módulo se encuentra en San Pedro, en el cruce de Avenida Humberto Lobo y Calle Río Nilo.

Con tecnología de punta para medir los niveles de contaminación en las emisiones mediante un sensor remoto, el programa permite determinar si el vehículo contamina o no.

Cada sensor consiste en un analizador y un espejo que envía un haz de luz infrarroja y ultravioleta que mide la concentración de monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), hidrocarburos (HC) y óxido nítrico (NO).

Además, cuenta con detectores de velocidad para corroborar que el vehículo circula en el rango de los 30 y 40 kilómetros por hora delimitados para medir correctamente las emisiones, así como una cámara para capturar la placa e identificar a cada unidad.

Los resultados podrán verificarse dos días después a través de la página del Instituto de Control Vehicular.

De no cumplir con los límites establecidos por la NOM-041-SEMARNAT-2015, lleva tu vehículo a mantenimiento y revisión en tu taller de confianza.

Se prevé que en breve se muevan a otros puntos de la ciudad.



« El Porvenir / Consuelo López »