banner edicion impresa

Local Municipios


Realiza PC operativo en embarcaciones de La Boca

Realiza PC operativo en embarcaciones de La Boca


Publicación:05-04-2023
++--

Se hizo ante la llegada de los días de mayor afluencia turística.

Ante la llegada de los días de mayor afluencia turística, elementos de Protección Civil, en coordinación con Capitanías de Puertos y Asuntos Marítimos, realizaron un operativo para revisar las embarcaciones que operan en la presa La Boca, en el municipio de Santiago.

Lo anterior con la finalidad que estos prestadores de servicios cuenten con las medidas de seguridad necesarias.

El objetivo, dijeron las autoridades, es prevenir accidentes durante este período vacacional.

Por tal motivo, el personal municipal y federal se dieron a la tarea de recorrer cada una de las embarcaciones que se encuentran en este paraje turístico.

Desde catamaranes hasta lanchas, el personal preventivo comenzó a revisar desde los permisos para navegar hasta las condiciones físicas de los navíos.

De acuerdo con el reglamento de la Capitanía de Puertos del estado de Nuevo León, los dueños de catamaranes y lanchas deberán de contar con todos los permisos actualizados para poder llevar a cabo actividades de turismo náutico y regatas o competencias deportivas.

Cabe destacar que esta dependencia federal es la única que autoriza y permite que se realicen en los espacios de agua del estado cualquier tipo de actividad.

Las embarcaciones de recreo y deportivas deben tener un certificado de matrícula, así como su correspondiente certificado de seguridad, el cual debe actualizarse anualmente.

De acuerdo con el Gobierno de México, el certificado de matrícula sirve para identificar a las embarcaciones y artefactos navales como mexicanos, reconociendo su nacionalidad y sujetándolos a la protección de las leyes nacionales.

De acuerdo con la autoridad, el costo de la matrícula, tratándose de embarcaciones para el servicio de recreo, va de los mil 276 a los mil 826 pesos.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »