banner edicion impresa

Local Estado


Pugna IP por mejoras salariales

Pugna IP por mejoras salariales


Publicación:24-12-2021
++--

“La CAINTRA reconoce los esfuerzos de las MIPyMEs por continuar impulsando la economía y el bienestar, a través de mejores salarios para los mexicanos”

Como parte del cierre de este año fiscal el sector empresarial socio de la CAINTRA Nuevo León  manifestó que desea en este 2022 concretar el incremento salarial de la base trabajadora, cual es el motor del desarrollo industrial. 

Es así que de cara al cierre de este año, Rodrigo Fernández Martínez, Presidente de la  CAINTRA Nuevo León reveló que hay metas firmes en este sano desarrollo. 

“La CAINTRA reconoce los esfuerzos de las MIPyMEs por continuar impulsando la economía y el bienestar, a través de mejores salarios para los mexicanos”.  

“De acuerdo con los datos de la STPS, las revisiones salariales que han tenido las MIPyMEs en el año, han mostrado incrementos mayores al promedio”. 

Y es que de enero a noviembre de 2021, las empresas MIPyMEs de la jurisdicción federal han tenido revisiones salariales al alza, con incrementos del 6.95% en promedio. En contraste, el promedio total de los incrementos salariales es de 4.56% solamente; es decir, las micro, pequeñas y medianas empresas han negociado en el año incrementos mayores al promedio. Sin duda, esto demuestra el compromiso que tienen por mantener salarios competitivos y de calidad para los mexicanos. 

“Por ello, CAINTRA hace un llamado a las autoridades a observar la lucha que hacen las MIPyMEs”. 

”Es fundamental brindarles el apoyo necesario ya que, a pesar de las trabas, continúan mejorando las condiciones de trabajo de los mexicanos, brindando bienestar para todos”. 

ESPERAN MÁS INVERSIONES  

Dentro de este plan de acción y ante los ingresos propios del Estado han crecido proporcionalmente más que la deuda y el gasto, pero el contexto por la pandemia ha impactado en la capacidad de maniobra.

Y es que además de continuar procurando un balance en las finanzas estatales y fortalecer sus ingresos, Nuevo León debe aumentar su nivel de inversión pública y seguir haciendo un uso prudente de la deuda. 

En el estado se subsanaron los 2,300 millones de pesos de deuda de corto plazo que les heredó la administración anterior y no dejará ese tipo de deuda nueva al próximo Gobierno, conforme a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, lo que pude traer inversiones fuertes. 

Por otro lado, indicó que Nuevo León es la cuarta entidad federativa con mayor deuda, solo detrás de Coahuila, Quintana Roo y Chihuahua, aunque las calificadoras la consideran como “manejable”. 



« El Porvenir »