banner edicion impresa

Local Estado


Invita Bienestar a actualizar datos para tarjeta

Invita Bienestar a actualizar datos para tarjeta


Publicación:26-05-2023
++--

Judith Díaz, titular de dicha dependencia, exhortó a los beneficiarios a marcar a los teléfonos de la dependencia para poder hacer la actualización

La Secretaría del Bienestar invitó a los adultos mayores y sus familias a actualizar sus datos personales con el objetivo de completar el cambio a tarjeta de Bienestar.

Judith Díaz, titular de dicha dependencia, exhortó a los beneficiarios a marcar a los teléfonos de la dependencia para poder hacer la actualización y con ello poder recibir la tarjeta en tiempo y forma.

Asimismo, recordó que el operativo de cambio de tarjetas continúa en marcha y podría extenderse por lo menos 15 días más dada la alta demanda.

"Deberíamos terminar para el día treinta y uno de mayo, nos van a ampliar el plazo, nosotros esperamos que sean quince días más", comentó Díaz.

Cabe recordar que, la Secretaría del Bienestar mantiene un operativo para cambiar tarjetas correspondientes a los bancos  Banorte, Afirme, Banco Azteca, HSBC, Santander y Scotiabank a la del Banco del Bienestar.

Para Díaz, ampliar el plazo de entrega daría la oportunidad de entregar las tarjetas también a aquellas personas que eran foráneas, y a personas que se encuentran en estado de postración.

"Adultos mayores y con discapacidad no tienen que ir a otro estado por su tarjeta, que estén listos con su papelería, comprobante de domicilio, CURP, acta de nacimiento", subrayó.

"Hemos sentido que no hemos avanzado tan rápido con las personas con discapacidad, pues queremos poner a sus órdenes algo, de la página nacional nos mandaron mil 14 visitas, nosotros ya hicimos alrededor de 350 visitas domiciliarias", añadió.



« El Porvenir / César López »