banner edicion impresa

Local Monterrey


Participará Colosio en curso sobre gestión de crisis

Participará Colosio en curso sobre gestión de crisis


Publicación:11-04-2023
++--

Colosio participará de manera presencial en la formación, impartida en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, en Cambridge.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas participara en un curso ejecutivo sobre gestión de crisis, dirigido a altos funcionarios de gobierno e instituciones.

Lo anterior fue anunciado este lunes por la  Iniciativa de Liderazgo para Ciudades de Bloomberg Philanthropies y la Universidad de Harvard.

Colosio participará de manera presencial en la formación, impartida en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts.

Utilizando el método del caso, los participantes de alto nivel analizarán, debatirán y propondrán estartegias de solución a situaciones reales, como la crisis del COVID en China, el conflicto nuclear en Japón tras el tsunami, entre otros. 

El costo del viaje, la estancia y el curso serán cubiertos en su totalidad por la iniciativa Bloomberg-Harvard, sin ningún cargo al Gobierno de Monterrey.

En julio pasado, el Presidente Municipal de Monterrey fue seleccionado para ser parte de la sexta generación de la Iniciativa de Liderazgo de Ciudades de Bloomberg-Harvard. 

Este programa, con duración de un año, busca fortalecer las habilidades de liderazgo, gestión y administración de 40 alcaldes que fueron seleccionados alrededor del mundo, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y resolver los principales retos de la ciudad.

Con el acompañamiento de esta misma iniciativa, el Gobierno de la ciudad implementa el programa Monterrey me cuida, un sistema municipal de cuidados para garantizar a las personas que cuidan y a las personas en situación de dependencia el derecho a cuidarse y ser cuidadas en condiciones de igualdad y calidad.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »