banner edicion impresa

Local Estado


Invita IEE a Concurso de Historietas por la Igualdad

Invita IEE a Concurso de Historietas por la Igualdad


Publicación:06-04-2023

TEMA: #IEE  

version androidversion iphone
++--

El propósito de este certamen lanzado en la categoría de no profesionales es motivar la reflexión sobre la participación igualitaria de las mujeres.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León invita a personas de 15 a 29 años, que sean originarias de México o que radiquen en el país, a participar con comics originales, en su Tercer Concurso Nacional de Historietas por la Igualdad.

El propósito de este certamen lanzado en la categoría de no profesionales es motivar la reflexión sobre la participación igualitaria de las mujeres en la vida política, el respecto a sus derechos y a la no discriminación.

Las y los interesados podrán registrar de manera individual o grupal hasta tres historietas como máximo, pero solo podrán ganar con una de éstas. La recepción de los trabajos es a través de la página www.ieepcnl.mx, del 3 de abril al 29 de septiembre de 2023.

Las temáticas para los comics son: El costo de hacer política: violencia en contra de las mujeres; Activismo político por los derechos de las mujeres; Violencia digital: retos para la participación de las mujeres en la política; y Mujeres diversas ocupando la política (mujeres indígenas y afrodescendientes, de la diversidad sexual, con discapacidad, jóvenes, etc.).

El primer, segundo y tercer lugar se premiarán con 20 mil pesos, 15 mil pesos y 10 mil pesos, respectivamente.  

La técnica y el número de viñetas para utilizar en las ilustraciones será libre. Éstas podrán presentarse en blanco y negro o a color, en formato tradicional o digital; y deberán contar con una extensión máxima de ocho páginas tamaño carta; en formato jpg, jpeg o pdf.

Las historietas ganadoras se revelarán el 16 de octubre de 2023, en la página del Instituto; y se premiarán en el IEEPCNL, el 14 de diciembre.



« El Porvenir/César López »