banner edicion impresa

Local Estado


Garantiza Samuel cobertura de agua para 15 años más

Garantiza Samuel cobertura de agua para 15 años más
Samuel García.

Publicación:27-03-2023
++--

El mandatario estatal puso en marcha las pruebas de operación de una de las bombas que dará vida al Acueducto Cuchillo II

Ante los pronósticos desalentadores, el gobernador Samuel García Sepúlveda garantizó la cobertura de agua potable para este verano y 15 más.

Al poner en marcha las pruebas de operación de una de las bombas que dará vida al acueducto El Cuchillo II, el mandatario estatal señaló que en breve se incorporará a la red de distribución.

Una vez en funciones, la presa El Cuchillo aportará a Monterrey y su zona metropolitana 10 mil litros por segundo, el doble de lo que hoy se extrae.

“Hoy les puedo garantizar que saldremos en tiempo. Este verano vamos a tener el doble de agua de la presa más grande de Nuevo León, la presa El Cuchillo”, resaltó.

“Va a subir de 5 mil litros a 10 mil litros por segundo, entre otros grandes proyectos como la presa Libertad, la modulación y los pozos”.

“Gracias al sentido de urgencia, vamos a lograr sortear este año sin la crisis que sufrimos el pasado, y garantizar al menos 10 o 15 años más”, puntualizó.

Asimismo, reiteró el llamado a la población a fortalecer la cultura del cuidado del agua.

La meta es mantener el consumo del vital líquido en 14 mil litros por segundo con la finalidad de no desperdiciarlo.

La presa Libertad, la modulación de presiones, la incorporación de pozos someros y profundos, son otros de los proyectos en los que se trabaja.

Lloverá hoy y mañana

Protección Civil Nuevo León alertó de la presencia de lluvias, de intensas a moderadas, durante este martes y miércoles.

El ingreso de un nuevo frente frío, el número 45, traerá a la entidad un ligero descenso en las temperaturas y una alta probabilidad de precipitaciones.

Se exhorta a la población a mantenerse al pendiente de las condiciones del tiempo y extremar precauciones.

“El incremento de lluvias es latente para nuestro estado (…) El arribo del sistema frontal no. 45 provocará lluvias en Nuevo León, acompañadas de tormenta eléctrica”, informó la corporación.

“Las lluvias continuarán en aumento para este martes y miércoles (…) Nos mantenemos en coordinación con unidades municipales de Protección Civil” agregó.

Tras subir a alrededor de los 35 grados centígrados este lunes, el termómetro será mucho más amable. Se prevén valores de entre 23 y 14 grados centígrados. El escenario se podría incluso prolongar hasta el jueves.

Las autoridades piden a la población evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las recomendaciones.

Además de no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; así como tener a la mano los teléfonos de emergencia.




« El Porvenir/Consuelo López González »