banner edicion impresa

Local Monterrey


Entregan en Monterrey 300 testamentos a bajo costo

Entregan en Monterrey 300 testamentos a bajo costo


Publicación:14-04-2023
++--

Hasta el momento se han beneficiado a mil 432 regiomontanos.

Un total de 300 testamentos a bajo costo fueron entregados por el municipio de Monterrey en las instalaciones del Museo Metropolitano de Monterrey.

En tres días, personal de la Dirección de Vinculación Interinstitucional atendió a los beneficiarios para dar certeza jurídica de su patrimonio. 

Durante la actual administración se ha beneficiado a mil 432 regiomontanos con el trámite de testamentos a costo accesible para los interesados, a través de servicios de asesoría jurídica gratuita.

En colaboración con distintas notarías se entrega el documento con un precio accesible para todos.

 Estas acciones forman parte del programa "Patrimonio Seguro" de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva.  

Es importante mencionar que el servicio de apoyo para el trámite se ofrece durante todo el año. 

Como es sabido, un testamento brinda la seguridad de transmitir los bienes hacia los herederos y garantizar el cumplimiento de la voluntad del testador.

Las autoridades municipales señalaron que estas acciones representan una forma de prevenir problemas familiares y jurídicos. 

Legalmente el testamento se puede realizar a partir de los 17 años de edad y se recomienda tramitarlo una vez que la persona sea titular de algún bien mueble o inmueble.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »