Banner Edicion Impresa

Local Decisiones 2024


Detiene Seguridad Pública a los dos agresores de candidata

Detiene Seguridad Pública a los dos agresores de candidata
Se trata de dos jóvenes de 22 años, detenidos en El Jaral.

Publicación:14-04-2024
++--

La dirigencia de Morena pide al INE seguridad; candidata señala no la doblegarán

Los dos presuntos participantes en el ataque de perpetrado contra Graciela Villarreal candidata por el partido Morena-Verde Ecologista por la alcaldía de El Carmen, fueron detenidos.

Gerardo Palacios Pámanes Secretario de Seguridad Pública señaló en sus redes sociales que los presuntos responsables fueron detenidos en El Jaral.

Los presuntos agresores fueron identificados como J. N. Y Jesús ambos de 22 años de edad, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por los delitos que les resulten. En el operativo implementado para la ubicación y detención de los presuntos agresores participaron Fuerza Civil, la AEI, Ejército y Guardia Nacional.

Tras seguir con las indagatorias del atentado contra la candidata Graciela Villarreal quien resultó ilesa, lograron dar con el paradero de los motosicarios.

DEMANDAN CONTIENDA SEGURA                                 

Durante el día, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena Nuevo León lamentó y reprobó los actos violentos que sufrió Graciela Villarreal Reyes, candidata de la Coalición "Juntos Seguiremos Haciendo Historia" a la alcaldía de El Carmen.

 Atendiendo a lo acordado en el Plan de Seguridad para candidatos en el Proceso Electoral 2023-2024, de 2 de febrero de este mismo año, la dirigencia de Morena solicitó de manera necesaria y urgente las medidas de protección a la candidata y a su equipo.

Lo anterior, lo realizaron ante la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral y exhortaron a las autoridades correspondientes, se realice la investigación ministerial y se dé con responsables de este lamentable hecho.

Además, pidieron a las autoridades un programa de protección para la candidata, así como para el resto de las y los aspirantes para alguno de los puestos de elección popular, su labor en las calles y la cercanía de la gente puede poner en riesgo su integridad física.

Reiteraron su rechazo a cualquier acto que violente la libre expresión y participación política.

Asimismo, manifestaron su apoyo a la candidata Graciela Villareal, su equipo y con el resto de los representantes.

NO ME DOBLEGARÁN

En un video en sus redes sociales, la candidata Graciela Villarreal Reyes expuso que, pese a los hechos suscitados, no se doblegará ante la gente que se opone a cosas buenas y que ella seguirá en la contienda rumbo al dos de junio.

Dijo estar bien, aunque lamentó que una persona de su staff de prensa haya resultado con lesiones.

Agradeció las muestras de apoyo hacia su persona y recalcó que su campaña no se detendrá.

"En El Carmen, Nuevo León tiene que llegar la primera alcaldesa y quiero que sepan que aquí no se toca a ninguna mujer".

 

 



« El Porvenir/ Andrés Villalobos y Alma Torres »