banner edicion impresa

Local Estado


Dejaría Semana Santa derrama económica de 600 mdp

Dejaría Semana Santa derrama económica de 600 mdp
Turismo.

Publicación:31-03-2023
++--

Con un crecimiento del 7 por ciento, Nuevo León prevé una derrama económica de 600 millones de pesos por Semana Santa.

Con un crecimiento del 7 por ciento, Nuevo León prevé una derrama económica de 600 millones de pesos por Semana Santa.

Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo, presentó el programa preparado para el periodo vacacional que inicia a partir de este fin de semana.

A diferencia de otras ocasiones, resaltó, este año arranca con el Festival Pal Norte, que mantendrá hoteles y restaurantes abarrotados.

"Estamos esperando unos 600 millones de pesos, un 12 por ciento respecto al 2019, y un 7 por ciento al año pasado", expuso.

"Nuevo León cada vez se posiciona más como un destino de turismo, destino de calidad con una cadena de valor muy especializada".

"Estamos trabajando para lograr que Nuevo León brille", puntualizó.

Respecto al número de visitantes, indicó que al momento los aviones ya vienen llenos, por lo que incluso se superará la expectativa que inicialmente era de un 6 por ciento más.

El Parque Fundidora y los Pueblos Mágicos estarían entre los más visitados.

"Esta Semana Santa arranca con Pal Norte, este va a ayudar a que recibamos muchos turistas, abarrotan hoteles, restaurantes", expuso.

"Ahorita los aviones vienen llenos, entonces creemos que si vamos a superar expectativas...con 650 mil turistas esta Semana Santa".

"La cifra que se espera si es mayor, teníamos un estimado de un 6 por ciento de crecimiento, pero viene Pal Norte", insistió.(CLG)




« El Porvenir »