Banner Edicion Impresa

Local Estado


Capacitarán a pequeñas y medianas empresas de ´Hecho en Nuevo León´

Capacitarán a pequeñas y medianas empresas de ´Hecho en Nuevo León´
NL.

Publicación:10-08-2024

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Iván Rivas, Secretario de Economía en el Estado, firmó ayer un convenio de colaboración para ello con Walmart de México y Centroamérica.

Pequeñas y medianas empresas afiliadas al programa Hecho en Nuevo León serán capacitadas para ser proveedoras de una importante cadena comercial.

Iván Rivas, Secretario de Economía en el Estado, firmó ayer un convenio de colaboración para ello con Walmart de México y Centroamérica.

Durante su mensaje, el funcionario estatal señaló que la compañía  compartirá con los participantes los requerimientos y opciones para comercializar sus productos, especialmente alimentos y bebidas.

"Los negocios entran a un proceso de capacitación y los que aprueben por calidad y cumplan con las normas de la compañía, podrán vender sus productos en las tiendas", expuso.

"Este acuerdo es muy bueno, porque desarrollamos proveeduría local y los negocios pueden crecer, aprendiendo de las buenas prácticas de la compañía".

Al respecto, Javier Treviño, vicepresidente senior de asuntos corporativos de Walmart de México y Centroamérica, refrendó el interés de la cadena comercial por incluir pymes locales.

El 85 por ciento de su proveeduría, dijo,  son pequeñas y medianas empresas.

"Vamos a llegar a más pymes para seguir impulsando su crecimiento", refirió.

"Actualmente, el 85 por ciento de nuestros proveedores de autoservicio en México son Pymes, por ello, seguiremos con un compromiso sostenido para generar oportunidades económicas y de desarrollo y fuentes de empleo directo, y con ello contribuir al desarrollo económico del estado".

Con 1 mil 384 nuevas micro, pequeñas y medianas empresas inscritas, Hecho en Nuevo León es una plataforma gratuita que ayuda a transformar ideas en empresas, y capacita a los negocios establecidos para crecer.

Al momento han impartido ya 130 cursos presentación de productos, fortalecer sus habilidades de venta,  exponer en ferias fuera del estado, madurar y migrar a tiendas, entre otros.

imagen-cuerpo


« El Porvenir »