banner edicion impresa

Local Estado


Buscan diputados con iniciativa reducir multas a taxistas

Buscan diputados con iniciativa reducir multas a taxistas
Taxistas.

Publicación:03-05-2023
++--

Por unanimidad de votos y para evitar el abuso de poder, el Pleno del Congreso Local aprobó una reforma a la Ley de Movilidad para reducir las multas a taxistas

Por unanimidad de votos y para evitar el abuso de poder, el Pleno del Congreso Local aprobó una reforma a la Ley de Movilidad para reducir las multas a los taxistas.

El decreto avalado por los diputados establece una reducción de hasta en un 50 por ciento en el importe de las multas aplicables y se establecen condiciones como el que antes de multar, se amoneste al taxista.

Durante la presentación del dictamen de la Comisión de Movilidad se estableció que las sanciones económicas que alcanzarían los taxistas sería de 481 mil 100 pesos, sin embargo, la primera opción es la de buscar la multa mínima.

"El dictamen que nos ocupa en esta ocasión, busca generar un gran impacto de forma positiva, ya que se regulan conductas y situaciones que se presentan en el día a día y con ello generar la certeza jurídica necesaria, tanto para los conductore, como para las autoridades".

"La Ley vigente contempla sanciones que van desde 20 hasta 15,000 UMAs, que viene siendo un rango de $755.40 a $566,548.67 pesos, sin establecer medidas para aplicación de sanción".

"La iniciativa prevé no solamente la actualización de las unidades, sino también parámetros para aplicación de los rangos de la sanción prevista".

"Si consideramos que la sanción máxima puede llegar a poco más de medio millón pesos, y que las unidades más básicas para poder obtener una concesión de taxi van de 250 mil peso a $300,000 pesos", agregó.(JMD)




« El Porvenir »