banner edicion impresa

Local Estado


Aumenta participación de regios con plataforma

Aumenta participación de regios con plataforma
NL.

Publicación:18-04-2023
++--

Con el modelo híbrido de nube para desplegar una plataforma digital de participación ciudadana.

Con el modelo híbrido de nube para desplegar una plataforma digital de participación ciudadana, el municipio de Monterrey cuadruplicó la acción de la gente en proyectos como el Presupuesto Participativo, y está en proceso de crear una ventanilla única para trámites digitales.

La seguridad también fue un elemento importante a considerar en la transformación digital de la administración de Monterrey, pues se trabaja con grandes volúmenes de información sensible.

Al sumar recursos de infraestructura a través la nube de Google Cloud, el gobierno de la ciudad puede ahora contar con respaldos seguros de datos y agilidad de recuperación, facilitando su respuesta ante casos de siniestro o eventos no deseados.

 Como parte de su transformación digital, respaldada en las soluciones e infraestructura de Google Cloud, el gobierno de la ciudad recientemente creó la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto con el objetivo de simplificar los trámites y ampliar el acceso a los servicios municipales.

Asimismo, ahora el equipo de tecnología de la institución cuenta con 2 líneas de operación estratégica: la Dirección de Soporte e Infraestructura, dedicada a hardware y telecomunicaciones, y la Dirección de Gobierno Digital, responsable de software y gobernanza de datos.

"Cuando administramos el recurso público, que deriva directamente del pago de las contribuciones prediales, el elemento de eficiencia cobra una dimensión más importante. Hacer más con menos es un aprendizaje que puede ser útil para cualquier gobierno que se atreva a desarrollar modelos de vanguardia tecnológica en un municipio", explica Cintia Smith, Secretaria de Innovación y Gobierno Abierto.

"La nube de Google Cloud posee ventajas comparativas que ayudan a crear soluciones colaborativas entre varias dependencias de gobierno, permite la interoperabilidad, facilita el despliegue de soluciones digitales y proporciona confianza", dijo César García (CLR)




« El Porvenir »