Banner Edicion Impresa

Sabias Que Local


Arriban a NL más militares tras hallazgo de cuerpos

Arriban a NL más militares tras hallazgo de cuerpos
Los efectivos llegan provenientes de Tamaulipas. Foto: Especial.

Publicación:21-03-2024
++--

Poco después del mediodía, la Séptima Zona Militar informó el reforzamiento de las tareas de vigilancia

Para reforzar las acciones contra la delincuencia, un nuevo contingente de elementos militares arribó ayer a Nuevo León.

Provenientes de Tamaulipas, los efectivos arribaron tras el hallazgo de cuerpos mutilados en el municipio de Pesquería.

Poco después del mediodía, personal de la Séptima Zona Militar dio a conocer su llegada para fortalecer las tareas de vigilancia.

Los castrenses efectuarán acciones de disuasión, prevención, patrullajes, y reconocimientos.

"Con motivo del hallazgo de cuerpos en el municipio de Pesquería, este jueves personal militar de la Cuarta Región Militar que integra la Fuerza de Tarea Regional arribaron procedentes del estado de Tamaulipas, con el fin de incrementar reconocimientos terrestres y disuasivos, así como patrullajes de vigilancia en este municipio", se informó.

"Dichos efectivos se sumarán en apoyo a las tareas de Seguridad Pública que lleva a cabo personal militar de la 7/a. Zona Militar y de la Guardia Nacional en el Estado de Nuevo León".

Es de destacar que ello se realiza en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.

Lo anterior siempre en pleno respeto a los derechos humanos y salvaguardando el bienestar de los ciudadanos.

"El personal militar actuará en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población".

"Con estas acciones el Ejército Mexicano y Guardia Nacional reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; y refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de los mexicanos", agrega el escrito.

Indaga Fiscalía cuerpos encontrados

Para llegar a la verdad con respecto al hallazgo de más de diez cuerpos encontrados sin vida y algunos calcinados en una brecha de Pesquería, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León amplía las indagatorias en el tema.

Lo anterior lo reveló Pedro Arce Jardón encargado del despacho de la FGJENL al dar a conocer que al momento si podrían ser entre diez y catorce cuerpos, pero se requiere estudios en materia.

Indicó que una llamada anónima les alertó de una camioneta con cuerpos calcinados a su interior desde la noche del pasado miércoles, pero encontraron en esta brecha más restos humanos.

Por lo que les hace presumir que se trata de una zona que se utilizaba por parte de criminales para abandonar cuerpos sin vida.

Dijo que  uno de los cuerpos podría tratarse de un radiólogo del IMSS  desaparecido desde semanas atrás y el resto de cuerpos sin vida se personas desaparecidas en hechos violentos en días pasados en Guadalupe.

"Se reportó el hallazgo de una camioneta incendiada aproximadamente entre las 6:30 o siete de la tarde de ayer, activó a las fuerzas policiales tanto del municipio, de pesquería, seguridad pública, fuerzas civil y de la estatal de investigaciones"

"Al llegar al lugar conocido como el Ojo de Agua en pesquería se pudo establecer que se encontró una camioneta tipo van Odyssey, la cual estaba completamente calcinaba y al ampliar la investigación se pudo apreciar en el interior un cuerpo calcinado, así como tres osamentas con cráneos y restos humanos calcinados, continuando con la inspección del lugar en un radio de 80100 metros de donde se encontraba ubicada la camioneta se encontraron otros cuatro cuerpos, uno en estado de putrefacción otros dos calcinados y uno más cuyo estado de descomposición era un poco más reciente".



« El Porvenir/Consuelo López González »