banner edicion impresa

Local Estado


Apostará NL por cadenas de suministro

Apostará NL por cadenas de suministro
Samuel García.

Publicación:02-05-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Nuevo León apostará por las cadenas de suministro, destacó el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Nuevo León apostará por las cadenas de suministro, destacó el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Durante su participación en el panel Modernizing Global Supply Chains del  Milken Institute; el mandatario estatal presumió a la entidad como el mejor lugar para invertir.

La llegada de Tesla, dijo, propiciará que el resto de su proveeduría migre a la conocida como la capital industrial de México.

Se prevé que en breve se convierta en un hub mundial de electromovilidad.

"Ahora somos famosos porque Tesla acaba de anunciarlo, están haciendo su Gigafactory en Nuevo León, y esas son las empresas a las que queremos que lleguen, las empresas de tecnología, las empresas de electromovilidad", expuso.

"Y obviamente con la cadena de suministro, lo que los gobiernos están tratando de hacer es llevarlos a todos con la cadena de proveedores locales, para realmente establecerse y sentirse como en casa".

En este sentido, el emecista refrendó su compromiso por atraer empresas verdes.

Tan es así que coadyuvar con el medio ambiente es ya un requisito para instalarse en Nuevo León.

Respecto a la relocalización de empresas, destacó que la cadena de proveedores del principal mercado del mundo, se encuentra en Asia, lo que se traduce en mayores costos y una mayor huella de carbono.

La meta es que se muden al Estado.

"La respuesta será cuanto más cerca mejor, cuanto más cerca, más barato, cuanto más cerca menos huella de carbono dejas, y también cuanto más cerca, más rápido puedes ir a vender el producto", explicó.

Durante su presentación el Gobernador estuvo junto a Keyvan Esfarjani, Vicepresidente ejecutivo de Intel Corporation, Kevin Klowden, jefe de estrategia del Milken Institute y Phil Levy, representante de Flexport.

Otro de los temas a abordar fue la modernización del Puente Colombia, aduana que actualmente ocupa el segundo lugar a nivel nacional y van por el segundo.

Las empresas que pasan su mercancía por aquí, destacó, pueden llegar en poco menos de 20 horas.

Previamente, García Sepúlveda se reunió con el ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, con quien abordó el tema de la recién creada Agencia de Calidad del Aire de Nuevo León.

También sostuvo un encuentro con José Feliciano, del Clearlake Capital, que es una firma de capital privado que se enfoca en los sectores tecnológico, industrial y de consumo.




« El Porvenir »