banner edicion impresa

Local Estado


Anuncian cuatro nuevas rutas desde Monterrey

Anuncian cuatro nuevas rutas desde Monterrey


Publicación:09-04-2023
++--

Los destinos que operará Aerus, son Piedras Negras, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico y en segunda etapa darán cobertura a Texas.

A partir de este mes de abril, Nuevo León contará con cuatro nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey "General Mariano Escobedo".

Maricarmen Martinez Villarreal, titular de la Secretaría de Turismo del Estado, anunció junto a la aerolínea Aerus los destinos a Piedras Negras, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico.

Mismas que serán operadas con aviones Cessna de 9 PAX y posteriormente de 19 PAX. 

"Como parte del impulso del HUB aeroportuario de Nuevo León, el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo ofrece cuatro rutas que inician operaciones este mes de abril", expuso.

"Para Nuevo León los empresarios y emprendedores son muy importantes, estamos trabajando para posicionar al Aeropuerto Internacional de Monterrey como un hub de interconexión aérea, y Aerus con sus nuevas rutas vienen a fortalecer nuestro destino por lo que les deseo mucho éxito en sus" .

Asimismo, refrendó el compromiso de la administración estatal por continuar posicionando el aeropuerto como un referente en la zona norte de México y sur de Texas, con líneas nacionales y extranjeras.

Es de destacar que Aerus es una nueva aerolínea regional basada en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, con la misión de atender las necesidades de transporte aéreo regular en las regiones del país que aún no cuentan con conectividad aérea.

En mayo de 2022, recibió de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) la concesión para operar vuelos de itinerario por 10 años.

Una primer etapa contempla operaciones desde Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila; mientras que en un  segunda irán por el Sur de Texas, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.



« El Porvenir / Consuelo López »