banner edicion impresa

Local Estado


Alista Samuel viaje a Los Ángeles

Alista Samuel viaje a Los Ángeles


Publicación:26-04-2023
++--

También lo invitaron a Taiwán, Corea, China, e Indonesia

El gobernador Samuel García Sepúlveda alista un nuevo viaje fuera del país a partir de este fin de semana, ahora a Los Ángeles.

Al inaugurar la 50º Asamblea General Anual "Building on Competitiveness and Ally-Shoring", el mandatario estatal reiteró que mantendrá sus giras al extranjero en busca de atraer mayores inversiones a Nuevo León.

En esta ocasión asistirá a la Conferencia Anual del Milken Institute, a celebrarse del 30 de abril al 3 de mayo.

Adelantó que también lo invitaron a Taiwán, Corea, China, e Indonesia.

"Vamos a ir este fin de semana a Los Ángeles, al Milken, para ver qué empresas nos traemos a Nuevo León", refirió durante su mensaje.

"Hoy somos ya tema en todo el mundo, nos están invitando a Taiwan, a Corea, acabamos de ir a Alemania, nos están invitando a China, nos están invitando a otros países como Indonesia".

"Quieren saber qué está pasando en Nuevo León, ¿por qué llegó Tesla?, quieren saber qué potencial tenemos aquí, que hay bastantes ventajas competitivas, mano de obra calificada, las mejores empresas, las mejores universidades", puntualizó.

Apenas la semana anterior, el emecista sostuvo una gira de cuatro días a Alemania.

Según la agenda preliminar, se prevé que el lunes participe en el panel  "Modernización de las Cadenas de Suministro Globales".

Actualmente, dijo, Nuevo León es sede del 72 por ciento del nearshoring que llega a México, y van por más.

García Sepúlveda destacó también el crecimiento y modernización del Puerto Internacional Colombia que hoy es la segunda aduana más importante de la República, y que compite con Laredo por el primer lugar.

"La cereza del pastel es creérnosla, cambiarnos ese chip de que siempre hay limitantes, ya no las hay, lo que está pasando ahorita nos abre todas las telarañas que había, nos abre todas las oportunidades para crecer".

"Si todo nosotros seguimos trabajando, seguimos sumando esfuerzos y seguimos viéndonos como la mejor región del mundo que es América del Norte, no hay quién nos pare", agregó.




« El Porvenir/Consuelo López González »