Banner Edicion Impresa

Local Estado


Acusa Castillo ´boicot´

Acusa Castillo ´boicot´
SC.

Publicación:26-06-2024

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

El diputado federal del PAN por el Distrito I, Héctor Castillo Olivares denunció que el Ayuntamiento de Santa Catarina.

El diputado federal del PAN por el Distrito I, Héctor Castillo Olivares denunció que el Ayuntamiento de Santa Catarina boicotea la ayuda humanitaria de otros actores políticos, y no los deja llevar agua a la gente necesitada y afectada por la tormenta tropical ´Alberto´.

La labor de hacer llegar agua, a través de pipas, a las familias que carecen de este recurso en Santa Catarina, la vieron truncada Héctor Castillo y Miguel Lechuga.

El municipio que actualmente gobierna el emecista Jesús Nava, emprendió este martes acciones que impiden estos apoyos que habían estado realizado por sus propios medios, así lo informó Castillo en sus redes sociales.

"Con profunda tristeza les comparto que el Gobierno de Santa Catarina nos está bloqueando el acceso a las pipas que hemos estado llevando a las diferentes colonias de nuestro municipio", reseñó Castillo en su fan page de Facebook.

"Con el afán de que no nos provean el servicio, acudieron al domicilio de la empresa -dueña de las pipas- para hacerle ´una revisión´; y, posteriormente, llamaron a Salubridad del Estado.  El resultado es que ya no nos podrán enviar pipas".

Sin embargo Castillo Olivares  y Lechuga ya tienen un plan B para seguir ayudando a los ciudadanos afectados , ya que echarán mano de vehículos y contenedores  particulares para acercarles agua a sus colonias.

En Santa Catarina se está viviendo una crisis sin precedentes, ya que las familias no han podido tener un abasto de agua y energía eléctrica con normalidad, lo cual se agravó a partir de ´Alberto´.  

Desde el miércoles 19 de junio, miles de familias de incontables colonias, siguen en la oscuridad y sin una gota del vital líquido que les ayude a realizar las labores más básicas en el hogar y de higiene.(AME)



« El Porvenir »