banner edicion impresa

Local Estado


Abarrotan el Banco Bienestar Social

Abarrotan el Banco Bienestar Social
NL.

Publicación:16-12-2021
++--

Al estar de moda las filas y el estrés de estas fechas decembrinas, ahora una enorme fila se concretó en las afueras del Banco de Bienestar Social.

Al estar de moda las filas y el estrés de estas fechas decembrinas, ahora una enorme fila se concretó en las afueras del Banco de Bienestar Social por muchos beneficiarios de los apoyos sociales de la Federación.

Y es que aunque el personal federal destacamentado en Monterrey les hizo ver qué no habría necesidad de esta situación, muchas personas, en su mayoría de la tercera edad se daban cita para buscar les liberes pagos de ayuda social.

Dicho ello se vio bastante gente haciendo fila de manera innecesaria pues aún no hay fechas para los pagos de todos y estos en su mayoría son depositados directamente.

Y es que ante la falta de información precisa y el temor de no haber recibido a tiempo el dinero que deposita el Gobierno Federal, provocó que se hicieran largas filas en el corredor comercial Morelos.

Además de que al ser ayer día 15 de diciembre día de pago, cientos de adultos mayores se dieron cita en el Banco del Bienestar ubicado en la plaza Morelos para sacar su dinero, sin embargo,  se toparon con una larga fila.

Es así que entre enojo y cansancio estaban los adultos mayores que tenían más de dos horas esperando usar el cajero.

Igualmente las autoridades dijeron que muchas de las personas que acudieron este día se sabía que como era el primer pago que recibían no tenían conocimiento de cómo procede la entrega del apoyo.

Y es así que la Delegación estatal de la Secretaría del Bienestar se precisó que la fila se debe a una confusión ya que no están obligados a asistir a este módulo a sacar su dinero.

La Secretaría del Bienestar en Nuevo León descartó que esta fila y molestia se deba a un atraso en el apoyo.

"No hay necesidad de que hagan fila, ya que se les informó que a partir del 15 de diciembre en adelante se les iba a depositar, sin embargo,  hay confusión porque apenas se están realizando los depósitos  y algunos aún no lo tienen", mencionó el departamento de Comunicación Social de la delegada Judith Díaz.

Personal del Banco salió atender a los adultos mayores para decirles que pueden acudir a otros cajeros a sacar su depósito sin necesidad de fila, ya que al momento en este lugar solo tienen un cajero disponible. (AME)




« El Porvenir »