Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Suman ya 12 cuerpos hallados y buscan más

Suman ya 12 cuerpos hallados y buscan más
Autoridades en la escena del crimen. Foto: Especial.

Publicación:21-03-2024
++--

La Fiscalía dio a conocer que se encontraron cinco cadáveres, cinco cráneos y cuatro restos óseos

La Fiscalía de Justicia confirmó que ya son 12 los cadáveres encontrados el miércoles en Pesquería, además había cuatro restos óseos y los trabajos en el área continúan para verificar si hay más occisos, se presume que los delincuentes dejaban a sus víctimas en ese sitio.

El día de ayer la Fiscalía dio a conocer que se encontraron siete cuerpos, cinco cráneos y cuatro restos óseos en el predio de Pesquería, donde ayer se registró una movilización por el hallazgo, algunos presuntamente calcinados y dentro de un auto.

Los actos de investigación fueron emprendidos por el agente del MP en seguimiento al reporte de personas sin vida, sector aledaño de la carretera al paraje conocido como Ojo de Agua, en Pesquería.

En el corte del jueves, de las 08:30 horas a las 19:00, se fijaron 14 indicios: 7 cadáveres, 5 cráneos y 4 restos óseos.

De la cantidad anterior, un cuerpo y 3 cráneos calcinados fueron localizados al interior del vehículo en investigación.

La Fiscalía se encuentra en el proceso de protocolo de identificación y causa de muerte.

La tarde de ayer se reportó alrededor de las 18:30 horas en la Carretera a Ojo de Agua, en Pesquería, un vehículo sospechoso que estaba calcinado y en su interior al parecer un cadáver.

Algunos de los cuerpos estaban al interior de una camioneta Honda Odissey y metros más adelante se observaron otros cadáveres, y por las condiciones en que se encontraban los occisos y evidencias se presume que la zona era utilizada para "tirar" a las víctimas.

Pedro Arce Jardón, encargado del Despacho de la Fiscalía estatal, informó que se sospecha que el terreno donde se hizo el hallazgo era utilizado para dejar cadáveres por parte de un grupo criminal.

Tres calcinados, uno en estado descomposición y uno más reciente (hombre), son los occisos que se han encontrado, estableció el funcionario.

Durante el transcurso de las 12:00 a las 19:00 horas fueron localizados otros dos cuerpos, con lo que la suma de cadáveres se incrementó a 12 víctimas.

En la zona del hallazgo además se han encontrado diversos casquillos, y al menos el occiso más reciente, que tenía no más de 48 horas de fallecido, presentaba un balazo en la cabeza, a los otros se les realizarán exámenes para establecer si fallecieron de esa forma.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »