banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a dos miembros del crimen organizado


Publicación:03-02-2020
++--

Los sentenciados fueron identificados como, Arturo Torres Sáenz, de 22 años, y Leonardo Reyes Ramírez, de 40.

Monterrey, N.L.-A 53 años de prisión fueron sentenciados dos miembros del crimen organizado, por su participación en el crimen de un comandante del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Durante el ataque, los sicarios también dejaron en estado grave a otro agente, quien afortunadamente logró sobrevivir luego del ataque realizado en el municipio de Juárez.

Fue un Juzgado Colegiado y de Juicio Oral Penal, integrado por tres jueces, quien les dictó la sentencia de 53 años de cárcel.

Los sentenciados fueron identificados como,Arturo Torres Sáenz, de 22 años, y Leonardo Reyes Ramírez, de 40.

Ambos delincuentes ya se encontraban internados en el Cereso de Cadereyta, luego de ser detenidos por portar armas de uso exclusivo del Ejército y droga.

Un agente del Ministerio Público, de la Fiscalía Regional Sur Zona Juárez, los acusó por homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y narcomenudeo, por posesión de droga con fines de venta.
El primero delito por la muerte del elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones Raúl Reyes Sánchez, de 38 años; el segundo ilícito por las heridas que sufrió el también investigador, José Antonio H. S., y el tercero porque al ser detenidos traían droga.

La ejecución se registró el pasado 22 de marzo de 2019, alrededor de las 18:00 horas, cuando los agentes salían de un gimnasio ubicado en sobre la Carretera Reynosa-Juárez, a unos metros del cruce con calle Hacienda Santa Lucía, de la Colonia Hacienda Santa Lucia, en Juárez.

Los agentes viajaban en una camioneta RAM, que era patrulla de la AEI, cuando se les emparejó un vehículo y les disparó a corta distancia, dejando el comandante sin vida y mal herido a su compañero.

Los juzgadores también los condenaron al pago de 519 mil 560 pesos, por concepto reparación del daño, que incluye indemnización por muerte y gastos funerarios a favor de los deudos del agente asesinado.



« Redacción »