banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a agresor de mujer


Publicación:27-11-2019
++--

El resultado de Audiencia de Juicio Oral Penal por feminicidio en tentativa contra el detenido, fue este lunes, en la Sala 4 San Pedro.

Monterrey, N.L.-Tras retener a su pareja en el domicilio de ambos, en el municipio de Sabinas Hidalgo, a donde se la llevó tras amenazarla con un arma de fuego, y luego con un chuchillo para evitar que la Policía liberara a la mujer, un hombre fue sentenciado a 26 años de prisión.

Los hechos por los cuales fue detenida la persona, Juan Julián Maldonado Guillén, de 35 años de edad, fueron el pasado mes de mayo del año en curso, donde fue arrestado el agresor por efectivos de la policía.

El resultado de Audiencia de Juicio Oral Penal por feminicidio en tentativa contra el detenido, fue este lunes, en la Sala 4 San Pedro.

La víctima es una mujer llamada G.A.T., y ante los hechos, su pareja fue procesado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Dentro de la resolución se dictó sentencia de condena por el delito de feminicidio en grado de tentativa, y se le impuso una pena de 26 años y 8 meses de prisión.

El sentenciado además deberá reparar el daño, de forma genérica consistente en terapias psicológicas a favor de la víctima, a cuantificar en etapa de ejecución.

Los hechos fueron el pasado 17 de mayo de 2019, cuando el sentenciado acudió al domicilio de la madre de la víctima ubicado en la colonia CROC, en Sabinas Hidalgo, donde esta tenía un mes viviendo posterior a la separación con el detenido, el cual era su concubino.

Juan Julián le pide a la víctima que regrese con él y ante la negativa de está opta por llevársela a la fuerza amenazándola con que portaba una pistola, llegando al domicilio donde ambos habitaban.

En la casa que habitaban, el detenido la mantuvo incomunicada, posteriormente arribaron policías municipales de Sabinas Hidalgo, y el sentenciado se negaba a liberar a la víctima y la amaga con un cuchillo mencionando que la iba a matar, iniciando un forcejeo, momento en que los uniformados ingresan al domicilio.



« Redacción »