Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Le dispara por accidente a su hermano en Guadalupe

Le dispara por accidente a su hermano en Guadalupe
El inmueble de abogados en el que ocurrió el hecho. Foto: Especial

Publicación:01-08-2023
++--

El presunto responsable funge como escolta y se encontraba forcejeando con la víctima cuando le disparó de manera accidental.

MONTERREY.- Un abogado se encuentra en estado de coma, después de recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza, al dispararle su hermano que trabaja como escolta, en el interior de un despacho jurídico ubicado en el municipio de Guadalupe.

El presunto responsable, indicó que el arma que tenía a su cargo, se accionó en forma accidental, cuando la víctima, pretendía "jugando", despojarlo de la pistola.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, está investigando los hechos, para determinar como se reportaron los hechos en realidad.

Se desconoce si la oficina cuenta con el sistema de video, que pudo haber captado el momento de la agresión.

Los hechos se registraron la tarde de este martes, en el Despacho Jurídico "Almaguer y Asociados", ubicado en el cruce de las calles Francisco Zertuche y Félix Escamilla, en la colonia Zertuche, en el municipio de Guadalupe.

El lesionado fue identificado como Héctor Alfonso Almaguer Garza, de 34 años, abogado de profesión, quien tiene su domicilio en la mencionada localidad.

Mientras que su hermano es el escolta Alberto A. de 28 años de edad, quien se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.

El presunto responsable, explicó que al estar manipulando un arma de fuego calibre .380, su hermano se la pidió prestada.

Sabiendo la responsabilidad, el sospechoso se negó a entregar su pistola.

Pero desafortunadamente, al momento de forcejear, la pistola se accionó de manera accidental.

El balazo fue directo en su cabeza, por lo cual, se desplomó en un charco de sangre.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al herido, quien fue llevado a un hospital particular, pero se teme que pierda su vida en cualquier momento. 

 



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »