banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Identifican a delincuentes detenidos en Salinas

Identifican a delincuentes detenidos en Salinas
Detenidos.

Publicación:17-03-2023

TEMA: #FC  

version androidversion iphone
++--

Después de que el Secretario de Seguridad Pública del Estado informara de la detención de tres hombres armados.

Después de que el Secretario de Seguridad Pública del Estado informara de la detención de tres hombres armados de un grupo delictivo la tarde de jueves en Salinas Victoria, la madrugada de ayer se dieron a conocer las identidades de los arrestados y lo asegurado.

Gerardo Palacios Pámanes, señaló la detención del grupo de personas, quienes se identificaron ante la policía como Galindo de 45 años de edad, Gonzalo de 22 y Gilberto de 28.

Elementos de Fuerza Civil son los que realizaron la detención de los señalados, luego de que visualizaron en el interior del auto en que viajaban los sospechosos un arma larga colocada entre el asiento del copiloto; razón por la cual los uniformados comenzaron con una inspección a los individuos, así como al vehículo.

Fue aproximadamente a las 18:00 de ayer en la Colonia Valle de Castilla que los agentes interceptaron el objetivo, un vehículo de la marca Hyundai, modelo Santa Fe, el cual era abordado por los sospechosos, portando armas de fuego mientras circulaban sobre la calle Valle de Castilla.

De inmediato los uniformados les ordenaron detener la marcha, sin embargo, los tripulantes ignoraron el llamado, esto produjo una breve persecución que culminó en la calle Galicia, donde los efectivos realizaron una maniobra que cerró el paso a los presuntos delincuentes.

El resultado de la revisión a Galindo fue el aseguramiento de los siguientes indicios: un arma larga, 14 cartuchos de arma larga; 15 envoltorios que contienen una sustancia sólida parecida a la droga denominada "cristal"; un teléfono celular, un bolso tipo bandolera y una báscula gramera.

A Gonzalo se le localizó un arma larga y 12 cartuchos de la misma; 20 bolsas de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana, un bolso tipo pechera y un teléfono celular.

Mientras que a Gilberto le encontraron 11 envoltorios tipo ziploc que contenía una sustancia sólida con las características de la cocaína en piedra; dos teléfonos celulares de diferentes marcas y un bolso con correa al hombro.

El vehículo en que viajaban las personas llevaba placas colgadas, las que portaban eran de un auto Chrysler.

Los tres hombres están presuntamente relacionados a un grupo de la delincuencia organizada que opera en el citado municipio.

El grupo de personas fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público en donde se les investigará por los delitos que les resulten, ya que se presume estarían relacionados con diversos ilícitos.




« El Porvenir »