Banner Edicion Impresa

Justicia Muertes


Hallan al menos 10 cuerpos calcinados

Hallan al menos 10 cuerpos calcinados


Publicación:20-03-2024
++--

Según los primeros informes de las autoridades, el primer hallazgo se realizó en la mencionada brecha, donde se encontró un auto calcinado.

El reporte de un automóvil incendiándose en una brecha dejó al descubierto la masacre de diez u once personas, la mitad de ellas calcinadas y el resto envueltos en cobijas, en el municipio de Pesquería.

Los cuerpos que no fueron alcanzados por el fuego presentaban un avanzado estado de putrefacción, lo que indica que tenía por lo menos cuatro días abandonados.

Los autores de la matanza arrojaron una gran cantidad de aserrín sobre la brecha para que se propagara el fuego y calcinara todos los cuerpos.

El hallazgo trascendió alrededor de las 19:30 horas, en un terreno ubicado entre las carreteras Miguel Alemán y Ojo de Agua, en Pesquería.

Según los primeros informes de las autoridades, el primer hallazgo se realizó en la mencionada brecha donde se encontró un auto calcinado.

Al sofocar las llamas se encontró el cuerpo de un hombre totalmente calcinado.

Por lo cual, los brigadistas dieron aviso a las autoridades movilizándose unidades de la Sedena y Fuerza Civil.

Los soldados ampliaron las investigaciones y a pocos metros, encontraron una camioneta Honda modelo 2024 Odyssey color dorado, en donde se hallaron tres cuerpos de personas calcinadas en el interior.

Al ampliar el radio de búsqueda, se encontraron otros ocho cuerpos que estaban envueltos en sábanas y cobertores.

Mencionaron que ya presentaban un avanzado estado de descomposición.

Las víctimas estaban maniatadas, con evidentes huellas de tortura y el "tiro de gracia".

Al lugar se movilizaron uniformados de la Policía de Pesquería y FC, así como agentes de la Policía Ministerial y elementos militares, quienes mantienen la zona asegurada.

Hasta el momento las autoridades no han identificado a las víctimas, tampoco se mencionó si entre los ejecutados estaba alguna persona del sexo femenino.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »