banner edicion impresa

Justicia Robos


Encuentran pruebas suficientes contra influencer

Encuentran pruebas suficientes contra influencer


Publicación:03-04-2023
++--

No se descarta que pueda enfrentar un proceso penal en libertad, pero tendría que regresar el dinero reclamado.

La famosa influencer Laura Hyrma N., fue vinculada a proceso por el delito de fraude que supera los 30 millones de pesos, al incumplir con la edificación de una residencia en el municipio de Santiago, Nuevo León.

La arquitecta interiorista permanece retenida en las instalaciones del centro penitenciario femenil, que se localiza en el municipio de Escobedo.

La defensa de la mujer pretende garantizar el pago del dinero reclamado por una de sus clientas, por medio de propiedades, entre ellos la marca de Laura Hyrma Store, entre otras.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que el Juez de Control de Monterrey que lleva el caso, encontró suficientes pruebas en su contra para mantenerla detenida.

El juzgador mencionó que, no se descarta que la influencer pueda enfrentar su proceso penal en libertad, pero tendría que regresar los 30 millones reclamados por la falta demandante.

La influencer Laura Hyrma, especializada en diseños de interiores, fue detenida el pasado viernes por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de San Pedro.

La profesionista egresada del Tec de Monterrey, fue capturada en una oficina ubicada en la Avenida Lázaro Cárdenas y Dr. ATL, en el sector de Valle Oriente, en San Pedro.

La mujer fue notificada de la orden de aprehensión girada por un Juez de Control por el delito de fraude y luego internada en el Centro de Reinserción Femenil.

Según las indagatorias, a principios del 2020 fue contratada para remodelar una casa en el municipio de Santiago.

A la mujer acusada le dieron o hicieron varios depósitos por la cantidad de 30 millones de pesos.

Pero por causas desconocidas, la profesionista no cumplió con el contrato y la afectada interpuso la denuncia formal en su contra.

Se informó que en septiembre del año 2022, la afectada acudió a revisar el avance del proyecto, pero se percató que no se había realizado ningún trabajo, por lo que citaron de inmediato a la ahora detenida para exigirle una explicación.

Luego de la reunión, la acusada aceptó haber inflado los precios y aseguró que el dinero lo había invertido en otros proyectos, además de pedir 35 millones de pesos para poder terminar la remodelación que ya había incumplido.



« El Porvenir / Sergio Castillo »