banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Deja balacera a un policía herido

Deja balacera a un policía herido
Lugar de los hechos.

Publicación:16-03-2022
++--

Siendo identificado el ahora detenido como Martín Antonio, de 40 años de edad, quien tiene su domicilio en esta localidad.

Un delincuente y un oficial de la Policía preventiva de Escobedo lesionados, fue el saldo que dejó un enfrentamiento registrado en el municipio de García.

Mencionaron que los oficiales ubicaron al sospechoso en una colonia colindante entre ambos municipios, por lo cual, tuvieron que entrar en terreno divisional.

Las autoridades municipales informaron que los hechos se reportaron este miércoles, en calles de la colonia Fraccionamiento Valles de Las Grutas, en García.

Siendo identificado el ahora detenido como Martín Antonio, de 40 años de edad, quien tiene su domicilio en esta localidad.

Mencionaron que este terminó con dos impactos de arma de fuego, cuando los policías repelieron la agresión.

Mencionaron que los uniformados pertenecen al área Investigación y Análisis del Municipio de Escobedo, quienes daban seguimiento a un robo con violencia cometido la mañana de este martes.

Los uniformados mencionaron que recibieron un reporte del C4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana,  sobre el robo de una camioneta Ranger azul.

El asalto se cometió en la calle Ámsterdam, en la Colonia Portal de San Francisco.

Según los informes de las autoridades, estaba en su domicilio, cuando llegaron dos sujetos armados, quienes lo despojaron de su camioneta.

Explicó que dentro de la troca se quedaron dos teléfonos celulares, que contaban con GPS.

Por medio de este sistema, se pudo ubicar la troca, en la calle Grutas de Agua Blanca frente al número 105, de la  Colonia Fraccionamiento Valles de Las Grutas, en García.

Fue en ese momento que llego uno de los sospechoso del asalto, que intentó llevarse la camioneta, a lo que los oficiales le marcaron el alto.

Indicaron que fue en ese momento que el ladrón sacó una pistola tipo revólver y la accionó contra los representes de la justicia, lesionando a uno de los uniformados.

Fue el compañero del policía herido, quien desenfundó su arma, contra el delincuente, quien termino con dos impactos de bala, uno en el lado derecho del tórax y otro en la espalda a la altura de la cintura, siendo llevado al Hospital Universitario.

El caso quedo en manos de la Fiscalía General del Estado, para la intervención de Servicios Periciales.




« El Porvenir »