banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Choca tráiler por alcance y se incendia

Choca tráiler por alcance y se incendia


Publicación:12-04-2023
++--

Varios automovilistas que presenciaron el accidente, rápidamente sacaron al chofer del tráiler para evitar que terminara calcinado. en el municipio de Allende.

Una tractocamion terminó incendiándose por completo, después de chocar por alcance con otro vehículo pesado en un tramo de la Carretera Nacional, en el municipio de Allende, Nuevo León.

Varios automovilistas que presenciaron el accidente, rápidamente sacaron al chofer del tráiler para evitar que terminara calcinado.

Las autoridades de vialidad de esta localidad, informaron que el percance vial se registró en la Carretera Nacional, a la altura de la entrada a la Comunidad La Colmena.

En el accidente participó un tráiler de la marca Kenworth con placas de circulación del Servicio Público Federal.

Las autoridades mencionaron que el chofer de la unidad, que en ese momento no fue identificado, resultó con algunas lesiones leves.

Se indicó que el tráiler se desplazaba con dirección a Linares, cuando repentinamente otro tráiler con caja cerrada detuvo su marcha de forma repentina.

Al ver esta acción, el chofer afectado intentó esquivarlo, pero terminó impactándose en forma violenta.

Debido al golpe una de las llantas del Kenworth quedó destrozada, al igual que su parte frontal.

Segundos después el tráiler comenzó a incendiarse.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de Protección Civil y elementos de la central de Bomberos, quienes se abocaron a combatir el fuego.

Mencionaron que estuvieron trabajando por espacio de 25 minutos, hasta que se logró sofocar las llamas.

La vialidad se vio afectada en un carril de circulación, mientras el personal de auxilio trabajó para controlar el fuego.

Elementos del departamento de Vialidad y Tránsito acudieron al lugar, para recabar datos del accidente y deslindar la responsabilidad correspondiente.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »