banner edicion impresa

Joven UDEM


Dan la bienvenida a nuevas sociedades de alumnos

Dan la bienvenida a nuevas sociedades de alumnos
La ocasión también sirvió para reconocer los logros de las sociedades de alumnos de la gestión 2022-2023.

Publicación:15-05-2023

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Grupos estudiantiles de la Universidad de Monterrey rinden protesta en acto que marca el inicio de las gestiones 2023-2024.

Colocar todos los talentos y las habilidades al servicio de los demás es la invitación para las 36 planillas de estudiantes representantes de 42 programas académicos de la Universidad de Monterrey que el 12 de mayo rindieron protesta, dando inicio a la gestión 2023-2024 de las sociedades de alumnos de esta casa de estudios.

El evento se llevó a cabo en el Teatro UDEM con la participación de Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral; Lilia García Rodríguez, vicerrectora de Ciencias de la Salud, y Javier García Justicia, decano de la Facultad de Educación y Humanidades quien asistió en representación de Carlos García González, vicerrector Académico.

La ocasión también sirvió para reconocer los logros de las sociedades de alumnos de la gestión 2022-2023. En total, dichos grupos estudiantiles realizaron más de 276 actividades. Navarro Grueter indicó que "el cambio es constante y la capacidad de adaptación y la resiliencia son elementos indispensables para enfrentar el mundo actual. Los cambios generan nuevas necesidades que nos exigen dar un esfuerzo adicional en nuestro quehacer, que nos reclaman ser personas que están dispuestas a involucrarse en su entorno".

A nombre de las gestiones salientes, Eduardo Saldaña Ábrego, estudiante de la Licenciatura en Economía, expresó que "la vida estudiantil de la UDEM requiere de nuestra creatividad, nuestra pasión y nuestras ganas de trascender a través del servicio a los demás". Asimismo, y por primera vez, se entregaron los Reconocimientos a la Trayectoria Formativa, los cuales celebran la labor de las y los docentes que han acompañado a las gestiones del alumnado en cuatro ciclos consecutivos o más.

Después de disfrutar un convivio, las y los estudiantes se trasladaron a la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad Universitaria para asistir a la entrega de los Premios Plus Primavera 2023 que reconoce a los más destacados grupos estudiantiles de las administraciones salientes. Es una ocasión donde la Federación de Estudiantes de la UDEM actúa como anfitriona. 

En las categorías Building Community y Golden Speaker Event triunfó la sociedad de alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia y Estrategia Creativa; en los rubros Golden Event y Golden Friendship ganó la sociedad de alumnos de la Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía, mientras que en la terna de Golden Marketing se entregó la presea a la sociedad de alumnos de la Licenciatura en Artes. El reconocimiento al Golden Pathway fue para el Comité Electoral Estudiantil.

Por otra parte, la sociedad de alumnos de la Licenciatura en Economía se quedó con el Golden Innovation, y la sociedad de alumnos de las carreras asociadas de Psicología obtuvo los reconocimientos The Reachers y Student Gold-vernment. Por último, el Golden Timing fue para la sociedad de alumnos de Diseño Gráfico.

 



« Especial »