banner edicion impresa

Internacional Más Internacional


Sale Papa Francisco del hospital

Sale Papa Francisco del hospital


Publicación:16-06-2023
++--

A partir del lunes, retomará su agenda, la cual es apretada

Luego de haber sido ingresado hace nueve días por una operación de abdomen, el Papa Francisco salió del hospital Gemelli de Roma y ahora regresará al Vaticano.

El jesuita era esperado por una multitud de feligreses y periodistas en donde aseguró "Sentirse vivo" tras estar internado en el hospital.

"El Papa va bien, está mejor que antes", expresó Sergio Alfieri, su cirujano tras salir del nosocomio.

Después de volver al Vaticano, el Papa Francisco celebrará la oración del Ángelus el domingo, sin embargo, su audiencia semanal del miércoles será cancelada para que descanse.

Asimismo, el Papa tendrá una agenda apretada, pues a partir del lunes retomará el resto de sus audiencias y reuniones programadas.

Fue el jueves cuando el jesuita argentino visitó el departamento de oncología pediátrica y neurocirugía infantil del hospital en donde habló con jóvenes pacientes, algunos de ellos le habían enviado mensajes en donde le deseaban pronta recuperación.

Han sido tres veces las que el Papa ha sido intervenido en menos de dos años, pues a finales de marzo ingresó al hospital Gemelli por una infección respiratoria.

Será en agosto cuando viaje a Portugal con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, en Lisboa, posteriormente en septiembre viajaría a Mongolia así como también a Francia.



« El Porvenir »