banner edicion impresa

Le exigen dejar de donar esperma tras tener 550 hijos

Le exigen dejar de donar esperma tras tener 550 hijos


Publicación:28-04-2023
++--

El caso ha asombrado a la la población de Países Bajos

La justicia neerlandesa (Países Bajos) le ha exigido a un hombre que deje de donar espermas, luego de ser el principal sospechoso de tener alrededor de 550 hijos en el país. 

De acuerdo con los medios locales, el hombre de 41 años ha sido identificado como Jonathan M, y fue denunciado por una fundación que protege las donaciones, así como la madre de uno de los hijos que habría sido engendrado a partir del esperma del sujeto. 

Según la justicia neerlandesa, el donante no puede tener más de 25 hijos en 12 familias diferentes, sin embargo, los jueces aseguraron que el tipo ha ayudado a concebir entre 550 y 600 niños desde que comenzó a donar en el 2007. 

"La corte le prohibe al acusado donar su semen a padres prospectos", indicaron este viernes.

Asimismo, al hombre se le prohibió anunciarse o mantener contacto con padres prospectos, tampoco podrá unirse a algún tipo de organización que establece contacto con padres prospectos.

En caso de que Jonathan continúe donando, enfrentaría una multa por 100 mil euros por cada transgresión, además de otros castigos monetarios adicionales.

Durante la audiencia, la justicia señaló que el hombre ocultaba información sobre la cantidad de veces que había donado, engañando a los padres prospectos que iba conociendo.

Por otro lado, consideraron que la situación puede traer consecuencias negativas en los niños, además de que exista el riesgo de nacimientos por "incesto". 

Más escándalos relacionados con donaciones

Este no es el primer escándalo relacionado con la donación de espermas en Países Bajos, en el 2020, un ginecólogo ya fallecido, fue acusado de tener al menos 17 hijos con mujeres que creían estar recibiendo esperma de donantes anónimos.

Un año antes, en el 2019, en Rotterdam, una de las ciudades más importantes del país europeo, trascendió el caso de un doctor que fue padre de 49 hijos con mujeres que buscaban tratamiento de fertilidad. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »