banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Tiene rapero Tupac Shakur su estrella del Paseo de la Fama

Tiene rapero Tupac Shakur su estrella del Paseo de la Fama


Publicación:08-06-2023
++--

Shakur, quien murió en 2016, recibió la estrella número 2758 y fue su hermana quien aceptó la estrella a nombre de la familia.

California, EU.- Tupac Shakur recibió el miércoles una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, pocos días antes del cumpleaños de la leyenda del hip-hop.

La hermana del difunto rapero, Sekyiwa "Set" Shakur, aceptó a la estrella en nombre de su familia. Durante su discurso, derramó lágrimas al describir la visión de su hermano mayor de ser celebrado con una estrella en Hollywood.

"Desde la primera vez que pisó este escenario del Teatro Apollo a los 13 años, antes de que alguien reconociera su nombre, supo que tenía el sueño de tener una estrella aquí en el Paseo de la Fama", dijo Sekyiwa Shakur, quien a menudo tomó respiraciones profundas entre frases para recuperarse.

El Paseo de la Fama dijo que Shakur fue seleccionado para recibir una estrella en 2013, pero la organización esperó a que su familia y su patrimonio seleccionaran una fecha.

Shakur recibió la estrella número 2758 en el Paseo de la Fama. Su cumpleaños es el 16 de junio.

"Ahora nos reunimos aquí hoy para presentar la estrella de Tupac no solo para rendir homenaje a sus contribuciones a la industria de la música, sino que también dice mucho sobre el impacto duradero que ha tenido en este mundo", continuó. "Hoy, no solo estamos honrando una estrella en el suelo. Pero estamos honrando el trabajo y la pasión que ha puesto para hacer realidad sus sueños".

Shakur, una de las figuras más prolíficas del hip-hop, murió en 1996 a causa de heridas de bala a la edad de 25 años. Su carrera musical profesional solo duró cinco años, pero vendió más de 75 millones de discos en todo el mundo, incluido el álbum con certificado de diamante. "All Eyez on Me", que estuvo repleto de éxitos como "California Love (Remix)", "I Ain't Mad at Cha" y "How Do U Want It". Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2017.

Como actor, Shakur protagonizó varias películas populares como "Poetic Justice", "Gang Related", "Juice" y "Above the Rim".



« El Porvenir »