banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Testifica Di Caprio en juicio contra ex rapero Pras Michel

Testifica Di Caprio en juicio contra ex rapero Pras Michel
Di Caprio no está señalado de ningún delito

Publicación:04-04-2023
++--

DiCaprio testificó durante una hora sobre su relación con Jho Low sobre un complot mundial de financiamiento de campañas

Nueva York, EU.- Leonardo DiCaprio, ganador de un premio Oscar, fue el primer testigo estrella en subir al estrado este lunes en el juicio contra el rapero Pras Michel, exmiembro de Fugees. Se espera que en el proceso testifiquen múltiples celebridades.

A Michel lo acusan de participar en un complot mundial de financiamiento de campañas liderado por Jho Low, un empresario de Malasia que supuestamente robó miles de millones de dólares a un fondo soberano de riqueza de ese país llamado 1MDB. Michel se ha declarado inocente.

DiCaprio, quien según reportes testificó ante el jurado investigador que emitió la acusación contra Michel, no está señalado de ningún delito.

Si bien tanto Michel como Low enfrentan cargos en EU, Low sigue prófugo, por lo que Michel es el único que está siendo juzgado.

DiCaprio testificó durante aproximadamente una hora sobre su relación con Low, en un esfuerzo de los fiscales por demostrar que Low utilizó dinero robado para ganarse el favor de actores, modelos y políticos en Estados Unidos.

¿Quiénes son los personajes principales del escándalo internacional?

Michel fue miembro fundador del influyente grupo de hip-hop de la década de 1990, The Fugees, junto con sus compañeros de banda más conocidos, Lauryn Hill y Wyclef Jean, quienes tuvieron grandes éxitos con "Ready or Not" y "Killing Me Softly With His Song".

Los fiscales alegan que Michel conspiró con el empresario malasio Low Taek Jho para canalizar dinero de 1MDB (1Malaysia Development Berhad), un fondo estatal de Malasia establecido en 2009 para promover el desarrollo, a la campaña de reelección de Barack Obama en 2012 a través de donantes ficticios. Los fiscales han dicho que hasta 100 millones de dólares se destinaron a Michel, un nativo de Nueva York de 50 años que ha mantenido su inocencia. Su juicio comenzó el jueves.

DiCaprio testificó en el caso debido a sus vínculos con Low, el presunto artífice del escándalo, quien también fue acusado en Estados Unidos pero siguió siendo un fugitivo internacional cuando Michel fue a juicio.

El financiero de Malasia que ayudó a supervisar 1MDB lo usó para financiar un estilo de vida extravagante y centrado en las celebridades. Se alega que dirigió miles de millones hacia propiedades en Beverly Hills y Manhattan, un superyate, un jet privado y muchas otras compras ostentosas.

DiCaprio, conoce a Michel desde la década de 1990 y a Low profesional y socialmente durante años. El actor ganador del Oscar testificó que conoció y se hizo amigo de Low en una fiesta de cumpleaños en Las Vegas en 2010. Low le dio regalos a DiCaprio, que desde entonces ha devuelto, incluida una pintura de Picasso valorada en 3,2 millones de dólares y un collage de Jean-Michel Basquiat valorado en $ 9.2 millones.

Low usaría el dinero del fondo para financiar la película de Martin Scorsese "El lobo de Wall Street", protagonizada por DiCaprio. DiCaprio testificó que primero tenía a su equipo y al veterinario del estudio Low, y descubrieron que era "una persona de negocios legítima que deseaba invertir en la película".



« El Porvenir »