banner edicion impresa

En Escena Cine


Spielberg está en contra de la reedición de películas

Spielberg está en contra de la reedición de películas


Publicación:27-04-2023
++--

Asegura que cada producción pertenece a su tiempo y no deberían cambiarse

En el auge de la edición de contenido para las nuevas generaciones, el aclamado cineasta de Hollywood, Steven Spielberg, aseguró que está en contra de ello, además de ser una práctica que debería hacerse a un lado.

El director ofreció una masterclass para la revista TIME en la conferencia realizada por la publicación para celebrar a las 100 personas más influyentes del mundo: "TIME100 Summit". 

Durante la conversación que sostuvo con el editor Edward Felsenthal, se le preguntó a Spielberg qué pensaba sobre la reedición y revisión de las películas, tomando como referencia a "E.T", película que el director reeditó para quitar las armas de la cinta. 

"Ese fue un error, nunca debí haber hecho eso porque ´E.T.´ es un producto de su tiempo, y ninguna película debería revisarse bajo la lente que tenemos ahora. Fue una película con la que me sensibilicé en las escenas en las que aparecen los agentes federales amenazando a los niños con armas". 

El director declaró que cambió las armas de fuego por walkie-talkies para remover esa "amenaza" de su película.

"Eso fue debido a que pasan los años y cambió mis puntos de vista, pero nunca debí meterme con el archivo de mi propio trabajo y no recomiendo que alguien más haga eso", expuso el realizador.

Asimismo, Spielberg indicó que las películas son una medida que expone el mundo en que fueron realizadas, desde el contexto hasta la mentalidad de una época y lugar. 

Es nuestra herencia cultural, nadie debería meterse con eso”.

La conversación también ahondó en el tema de la censura y cambios en las obras, sobre todo en la literatura, puesto que, recientemente, se dio a conocer que se están lanzando ediciones modificadas bajo el argumento de que las versiones originales podrían herir la sensibilidad de algunas personas, en este caso, lectores jóvenes. 

Libros como "James Bond" de Ian Fleming y la literatura infantil de Roald Dahl se están modificando, cambiando palabras y el tipo de lenguaje para "salvaguardar" la sensibilidad de algunos lectores, hecho que Spielberg reprueba tajantemente. 

Para el cineasta detrás de "Tiburón", "Jurassic Park" y "La Lista de Schindler", esto no debería cambiarse, debido a que las obras del pasado son un "sacrosanto", y sería un "error para nuestra historia" el cambiarlas. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »