banner edicion impresa

En Escena Cine


Reina Super Marios Bros por tercer fin de semana

Reina Super Marios Bros por tercer fin de semana


Publicación:23-04-2023
++--

La cinta animada se ha consolidado como todo un éxito en la taquilla mundial

A su tercer fin de semana, la película de "Super Mario Bros" consiguió la cifra de $58.23 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y poco más de $120 millones de dólares en el mercado internacional, es decir, la cinta del carismático fontanero sigue reinando en el cine. 

Pese al estreno de "Evil Dead: El Despertar", que ganó $40 millones en su primer fin de semana de estreno, la película de ´Mario´ continúa amasando y solidificando su posición como la producción más taquillera del 2023, con más de $871 millones de dólares en todo el mundo. 

Bajo esta cantidad, la película supera a la tercera parte de ´Ant-Man´, "Ant-Man y la Avispa: Quantumania", como la cinta con mayor recaudación en estos cuatro meses del año.

Detrás de esas dos se ubica "John Wick 4", con poco más de $358 millones de dólares en la taquilla global, seguida de "Creed III", del universo de ´Rocky Balboa´ y ópera prima de su protagonista, Michael B. Jordan. 

Hay que destacar que de estas cuatro películas, tres fueron lanzadas en marzo y abril, por lo tanto, significa un gratificante retorno del público a las salas de cine. 

Aunado a ello, es importante recalcar que la película basada en los personajes de Nintendo estrenó el pasado 5 de abril y, en ese primer fin de semana, estuvo a nada de alcanzar los $150 millones de dólares en recaudación. 

Con la recaudación total hasta ahora,"Super Mario Bros" ya tiene el mayor índice de recaudación en su tercer fin de semana para una película animada, dejando atrás la marca impuesta por "Los Increíbles 2" en el 2018.

En ese entonces, la película de Pixar sostuvo el récord con un tercer fin de semana de $46.4 millones de dólares en taquilla

Y eso no es todo, pues de acuerdo con Box Office Mojo, la película "protagonizada" por Chris Pratt, Jack Black y Anya Taylor-Joy ya ocupó el séptimo mejor fin de semana en la historia del cine, dejando atrás a "Spider-Man: Sin Camino a Casa", la cual recaudó $56 millones a inicios del 2022. 

El éxito de la cinta animada abre la puerta a un montón de posibles adaptaciones del videojuego al cine, algo como lo ocurrido en la TV con el estreno de la primera temporada de "The Last Of Us", serie que se consolidó como una gran producción y el rompimiento del supuesto maleficio de que los videojuegos no pueden adaptarse a la pantalla grande o chica. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »