Banner Edicion Impresa

En Escena Cine


Reconocerán a Studio Ghibli con palma de oro honorífica en Cannes

Reconocerán a Studio Ghibli con palma de oro honorífica en Cannes
Studio Ghibli será reconocido en el Festival de Cannes. Foto: Festival de Cannes / X

Publicación:17-04-2024
++--

La entrega se hará de manera colectiva a todo el equipo detrás de las animaciones y no sólo a su co-fundador, Hayao Miyazaki

Studio Ghibli, una de las casas productoras de animación más queridas en el mundo, será celebrada en la próxima edición del Festival de Cannes, pues recibirá la palma de oro honorífica durante el evento.

La noticia fue dada a conocer este miércoles por los organizadores del evento de cine más importante del mundo, a través de los canales oficiales del festival.

En lugar de reconocer con un premio individual, esta vez, la entrega será de manera colectiva para todo el equipo de Ghibli y no sólo a su co-fundador, Hayao Miyazaki, el legendario director de cine animado detrás de cintas como "La Princesa Mononoke", "El Viaje de Chihiro" y "El Castillo Vagabundo".

Cabe recordar que Studio Ghibli se sostuvo bajo tres animadores: Hayao Miyazaki, Isaí Takahata y Toshio Suzuki, este último se dijo muy "honrado" de que se reconozca al estudio, mientras que Takahata murió en el año 2018.

"Con Ghibli el cine de animación japonés se vive como una de las grandes aventuras, entre tradición y modernidad", declaró el Thierry Fremaux, el director de Cannes.

Por su parte, Hayao Miyazaki recién ganó el premio de la Academia por "El Niño y la Garza", película con la que volvió del retiro desde el lanzamiento de "Se Levanta El Viento", estrenada en el 2013.

La otra palma de oro honorífica será para George Lucas, el creador de "Star-Wars", una de las sagas más exitosas en la historia del cine.

El Festival de Cannes celebrará este año su 77ª edición, desde el 14 de mayo hasta el día 25.

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »