banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Noche de estrellas en la Met Gala 2023

Noche de estrellas en la Met Gala 2023


Publicación:02-05-2023
++--

Las y los artistas tienen que recibir una invitación por parte de Anna Wintour, editora de "Vogue" y organizadora de la pasarela.

El Universal.-

Este lunes, la Met Gala 2023 rindió homenaje a Karl Lagerfeld, quien falleció en febrero de 2020.

Es así como la exhibición en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York exploró la metodología artística y el vocabulario estilístico de los diseños de Lagerfeld a través de las diferentes temáticas y estilos que el creativo alemán de 65 años desarrolló desde la década de 1950 hasta su última colección en 2019.

Si hay algo que resaltó en esta gala fueron los delicados atuendos llenos de brillos, detalles plateados y vestidos en blanco y negro.

SALMA Y RIHANNA ENAMORAN

Este año, una de las artistas más esperadas por la audiencia mexicana fue Salma Hayek, por ser no solo una actriz talentosa sino también por ser todo un ícono de estilo y la mejor embajadora de las marcas del grupo Kering.

Su memorable look es de Gucci, en color rojo, con silueta ceñida que tiene un sensual corset de látex. La falda es vaporosa y cae con la elegancia de los volantes y la sensualidad de las transparencias en tendencia.

La cantante y empresaria Rihanna apareció con un despampanante look Chanel.

La cantante de "Umbrella", que está esperando a su segundo hijo, traía puesto un minivestido blanco de Coperni con plumas que adornaba su "Baby bump", además lo combinó con una chaqueta corta del mismo material.

De acuerdo con "Page Six", el conjunto formó parte de la colección prêt-à-porter de otoño de 1994 de y se creó con piel sintética negra con los detalles en blanco.

La cantante también agregó un sombrero de los mismos tonos y unas gafas de sol con las icónicas dobles C de la marca, también de 1994.

UN GATO EN LA ALFOMBRA ROJA

El actor Jared Leto volvió a causar la sensación, Resulta que una de las características más representativas de Karl fue su mascota Choupette, una gatita adoptada en 2011. De acuerdo con "Sensacine" la mascota obtuvo una fortuna de 13 millones de dólares tras la muerte del alemán.

Aunque Leto definitivamente se robó las miradas con su felino look, otros famosos como Doja Cat también retomaron la misma idea para sus looks.

PRIMERA GALA

En 1948 se celebró por primera vez la Met Gala. Y hasta la fecha su relevancia sigue presente para varias casas de diseño, quienes apuestan por atuendos innovadores que trazan las tendencias de la moda.

Sin embargo, más allá del glamour, tiene como designio recaudar dinero en beneficio del Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET). Por ello, las celebridades que asisten otorgan una aportación económica.

A la noche más glamurosa de Nueva York se suman patrocinadores lujosos, como Gucci.

En cuanto al arte, la Met Gala combina la arquitectura y la vanguardia de diseños que en la mayoría de ocasiones se encuentran inspirados en artistas y movimientos culturales. Por ejemplo, durante la edición de 1998 se recuperó al cubismo en la moda.

Asistir a la Met Gala no es tarea sencilla. Para empezar, las y los artistas tienen que recibir una invitación por parte de Anna Wintour, editora de "Vogue" y organizadora de la pasarela.

La lista de invitados es exclusiva y se selecciona de manera meticulosa. Además, todos deben cumplir con la temática asignada, por más extravagante que sea.

Por si fuera poco, las celebridades pagan una cuota que puede ir de los 30 mil dólares por persona a 275 mil dólares por mesa, según "The New York Times".



« El Universal »