Banner Edicion Impresa

En Escena Música


Lupita Infante, nieta de Pedro Infante, fue nominada al Grammy

Lupita Infante, nieta de Pedro Infante, fue nominada al Grammy
Lupita Infante en la alfombra roja de los Grammy. Foto: X

Publicación:05-02-2024
++--

La intérprete fue considerada para el premio al Mejor Álbum de Música Mexicana

Lupita Infante mantiene vivo el legado de su abuelo, el mítico actor y cantante, Pedro Infante, a través de la música, pues fue nominada al Grammy para su 66ª edición, celebrada este domingo, en Los Ángeles, California.

Infante fue considerada para el premio al Mejor Álbum de Música Mexicana, galardón que reconoce, generalmente, a la música regional de nuestro país, por el disco "Amor como en las películas de antes".

Junto a ella, estuvieron nominados Ana Bárbara, Lila Downs, Flor de Toloache y Peso Pluma, quien se terminó llevando el premio por el éxito de su álbum, "Génesis".

Nota relacionada: Gana Peso Pluma su primer Grammy por su álbum Génesis.

Durante la alfombra roja, Lupita lució un vestido blanco con rosas, dejando ver su amor por México.

Pese a que Lupita nació y creció en los Estados Unidos, su ascendencia le heredó el talento y la pasión por la música de México, situación que la llevó a seguir los pasos de su padre y de su abuelo.

Yo crecí en los Estados Unidos. Mi madre es inmigrante del estado de Zacatecas, tuvimos una vida muy normal. Ese pedo del apellido Infante, mi abuelo, lo que él representó (...) me siento muy bendecida de poder vivir y crear en la música y él es mi mayor ejemplo, espero estar haciéndole honor a su nombre”.

Actualmente, Lupita Infante cuenta con más de 30 mil oyentes mensuales en la plataforma de Spotify y es más conocida por el tema de ´Serenata´, el cual se desprende de su álbum "La Serenata", el primero de su carrera.

Tras ese disco, estrenó "Alegría y Esperanza", en el 2020 y, luego de tres años, este 2023 sacó "Amor Como en las Películas de Antes", alcanzando el popular premio Grammy.

Escucha la música de Lupita Infante



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »