banner edicion impresa

En Escena Personalidades


La última foto de Irma Serrano

La última foto de Irma Serrano


Publicación:04-03-2023
++--

En la imagen, "La Tigresa" aparece con su característico maquillaje, muy marcado en cejas y ojos, más delgada y con la elegancia que siempre la caracterizó

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 4 (EL UNIVERSAL).- Irma Serrano, "La Tigresa", se despidió de sus seguidores en redes dando las gracias, sin saber que dos meses después llegaría su muerte; la cantante y actriz celebró sus 89 años el pasado mes de noviembre con una última fotografía publicada antes de morir.

En la imagen, "La Tigresa" aparece con su característico maquillaje, muy marcado en cejas y ojos, más delgada y con la elegancia que siempre la caracterizó.

"Hoy la vida me da la oportunidad de festejar y agradecer una vuelta más al sol, tanto que agradecer salud, familia y amor de los míos. Gracias por tanto", se lee.

Con una sonrisa, y con cerveza en mano, Serrano apareció en Instagram por última vez al final del 2022; el pasado primero de marzo la polémica actriz de cine mexicano, cantante de ranchero y política, quien fuera amante del expresidente Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970), falleció por un paro cardíaco.

Serrano, nacida el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, en el sureño estado de Chiapas, se consolidó en la década de 1960 como una de las cantantes más populares de música ranchera y una de las actrices más prolíficas del cine mexicano.

Entre sus filmes más conocidos están "Santo contra los zombies" (1962), "El Hijo del Diablo" (1966), "La Martina" (1972), "La Tigresa" (1973, cuando obtuvo su famoso sobrenombre), "El monasterio de los buitres" (1973), "Santo contra la Tigresa" (1973), "Noches de Cabaret" (1978) y "Lola la Trailera" (1983).

Serrano también fue política durante la década de 1990, cuando fue diputada federal y senadora, primero con el entonces gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), después con el opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) y, por último, como independiente.

"La Tigresa" en las páginas de EL UNIVERSAL

Sensual, sonriente, de perfil y retadora, son algunas de las poses con las que Irma Serrano, "La Tigresa", posó en las páginas de este diario; en la década de 1970 era uno de los rostros más recurrentes, su estilo tan único hizo que nunca pasara desapercibida.

En sus últimos años, la actriz era favorita de los programas de espectáculos o del corazón por sus supuestos amoríos con celebridades más jóvenes, como Patricio Zambrano y Alfonso de Nigris, quienes participaron en la versión mexicana de "Big Brother".

"La Tigresa" fue recordada en su natal Chiapas como una mujer libre, luchadora, que se enfrentaba a las injusticias, aunque llena de polémica y amor; recibirá un homenaje en el teatro Fru Fru, el cual ella misma decoró y en donde presentó varias puestas en escena tan polémicas como ella.



« El Universal »