banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Se despide Jane Fonda de la actuación por un tiempo

Se despide Jane Fonda de la actuación por un tiempo


Publicación:11-06-2023
++--

La actriz sigue lidiando con un cáncer diagnosticado el año pasado, pero eso no le ha impedido unirse a protestas sociales

Durante una ponencia en el Festival de Cine de Tribeca, el evento del séptimo arte celebrado este fin de semana en Nueva York, la legendaria actriz, Jane Fonda, declaró que se tomará un descanso de la actuación para dedicarse al activismo político, otra de sus grandes pasiones como celebridad.

 

Durante el festival, la intérprete fue reconocida por su trayectoria con el premio Harry Belafonte Voices for Social Justice, presea otorgada a quienes se dedican a usar su popularidad para hacer un llamado social pertinente.

 

Fue en ese discurso que Fonda aseguró que frenará su extensa trayectoria durante un periodo de 18 meses, ello debido a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las cuales, se celebrarán a finales del año entrante.

 

La actriz, adelantó que intentará que las personas reflexionen sobre su voto y lo ejerzan en favor de quien vea por el cambio climático y la equidad social.

 

"No hay que olvidar que somos animales. Dependemos del océano y de los bosques para el oxígeno, para la comida y, depende de aquellos de nosotros que estamos vivos ahora mismo, porque cuando ya no estemos, será demasiado tarde. Podemos hacer la diferencia, no seamos quienes se quedaron en casa reorganizando sus vajillas", dijo la intérprete en su discurso.

 

Jane Fonda es una de las actrices más reconocidas en la historia moderna del cine, pues con más de 60 cintas bajo su hombro, se le celebran sus actuaciones en las películas "Klute", "Barbarella", "El Regreso", "En el Estanque Dorado", "El Síndrome de China", entre muchas otras películas.

 

Por otro lado, luego de que el año pasado diera a conocer que padece cáncer, fue en diciembre cuando dio a conocer que su enfermedad ya no requeriría quimioterapias, pues se encontraba en remisión.

 

La buena noticia fue dada a unos pocos días de que cumpliera 85 años, por ello, declaró con emoción que no pudo haber recibido "un mejor regalo" de cumpleaños.

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »